Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
El Rector Mayor invita a la oración y a la acción a favor de los niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 16:53

19 de Noviembre de 2010- Roma (infoANS):  El Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco Padre Pascual Chávez Villanueva SDB, ha invitado a toda la Familia Salesiana a unirse a la iniciativa promovida por la Red Global de Religiones para la Infancia a celebrar la  “Jornada Mundial de Oración y Acción por los Niños, Niñas y Jóvenes del mundo” que se celebrará mañana 20 de noviembre.  Esta Red se estableció desde 2008 unida a las Jornadas Internacionales de la Infancia, nacidas de una iniciativa promovida por las Naciones Unidas desde 1989, con  motivo de la aprobación de la Convención sobre Derechos Humanos de la Infancia unida al mensaje internacional de la ONU desde una dimensión netamente espiritual e interreligiosa.

La invitación del Rector Mayor se ve inspirada en otros llamados:

-       “Antes que sea demasiado tarde, salvemos los niños y niñas del mundo” realizado en  Roma, Campidoglio, en  el año 2002.

-       “Eduquemos con el corazón de Don Bosco, para el desarrollo de los más pobres” que corresponde al Aguinaldo del 2008.

-       El compromiso del Congreso internacional sobre “Sistema Preventivo y derechos humanos” que se llevó a cabo en el  2009.

Aquí les presentamos el texto de  la Carta del Rector Mayor  y la Oración propuesta para tal motivo:

El Rector Mayor nos llama a unirnos a la Red Mundial Interreligiosa en la Oración y Acción para los derechos de los Niños, Niñas y jóvenes del mundo

Queridos salesianos, salesianas, miembros de la Familia salesiana, jóvenes animadores y cuantos están comprometidos en cualquier forma de voluntariado.

Como saben, el próximo día  20 de noviembre, en todo el mundo, se celebra el Día Universal del Niño, en el aniversario de la adopción de la Convención de Naciones Unidas de 1989 sobre los Derechos del Niño (CDN).

Desde el 2008, el mismo día 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de Oración y Acción para los Niños, Niñas y adolescentes. El año pasado, en su primera celebración, participaron personas y grupos de 30 Países del mundo.

Esta iniciativa nace de Arigatou International, una ONG internacional interreligiosa fundada en Japón que trabaja para el dialogo y la cooperación interreligiosa para el respeto, la protección y la plena realización de los derechos fundamentales de todos los niños y niñas, “sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales” (art.2 CDN).

En línea con mi convocatoria “Antes que sea demasiado tarde, salvemos los niños y niñas del mundo” (Roma, Campidoglio, 27 noviembre 2002), con el Aguinaldo 2008 y con el compromiso del Congreso internacional sobre “Sistema Preventivo y derechos humanos” (Roma, 2-6 enero 2009) les pido unirnos, en el Día 20 de noviembre, a la Red Mundial de Religiones a favor de la Niñez (GNRC) en la Oración y Acción por los Niños, Niñas y adolescentes.

Solo si todos los líderes religiosos y todos nosotros unimos nuestros esfuerzos, se podrá dar una respuesta adecuada a las violaciones dramáticas y masivas de la dignidad, de la vida y de los derechos fundamentales de los niños y niñas del mundo, especialmente los más pobres y vulnerables.

Les invito, pues, que con ocasión del día 20 de noviembre, cada comunidad salesiana, en todo el mundo, haga propio ese momento de Oración y Acción por los Niños, Niñas y adolescentes; unámonos a este esfuerzo para que las religiones puedan ser una fuerza unificadora para la promoción de los derechos fundamentales de los niños y  niñas y enviar un poderoso mensaje de visión, misión y compromiso a todo el mundo.

Oración interreligiosa por los niños y niñas

Señor de la Vida, que nuestros niños y niñas sean como Tú lo deseas.

Que nuestra FE nos ayude a buscar más dignidad  y calidad de vida para todos los niños de nuestra comunidad, de nuestra ciudad, de nuestro País y del mundo.

Señor, en muchos lugares la idolatría de la riqueza es una amenaza para la paz.

Nuestro Planeta está cada vez más  explotado y contaminado,  y los niños son los primeros en sufrir cuando el egoísmo se apodera del corazón de la personas.

¡Danos valentía para cambiar esta historia!

Ayúdanos a luchar contra las causas que promueven el empobrecimiento, la injusticia, la opresión de los niños y sus familias.

Danos la fuerza para impedir que las niñas y niños sean explotados,  forzados a trabajar y envolverse en las drogas, dormir y acostarse con hambre y sed, sin tener escuela para estudiar, espacio seguro para jugar, y mueran por causas que se pueden prevenir.

Queremos el bienestar de los niños y las niñas y el respeto a sus derechos. Vamos a protegerlos porque su vida es sagrada.

Que Tu espíritu nos ilumine para cuidar los niños desde el vientre de su madre, y garantizar sus derechos fundamentales.

Que reciban cuidado y leche materna, alimentación adecuada, agua limpia, y oportunidades para crecer plenamente.

Señor de la Vida, junto con nuestros niños y niñas, a una sola voz, agradecemos el bien hecho por tantas personas de buena voluntad.

Nuestra fuerza está en Ti, y esta fuerza nos lleva a la acción para construir un mundo en el cual todo niño y niña pueda tener una vida digna y en abundancia.

¡Amén!

 

 

 

 

 

 

 
gototop