Hoy iniciaron las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana y concluirán el día domingo 15 de enero, la versión en español de la transmisión se encuentra en el canal de YouTube de la Familia Salesiana, pueden inscribirse si cuentan con cuenta y recibir las actualizaciones.

El Rector Mayor, p. Ángel Fernández Artime, ha saludado a los participantes y ha comentado como gracias a la investigación de un exalumno de viejo bloque comunista fue posible encontrar los  restos del beato Esteban Sándor, e invitó a todos ha hacer todo lo que Dios les inspire  desde su realidad local sin buscar protagonismo, sino con humildad y sencillez; luego siguió el turno del Inspector de Piamonte y Lituania quien agradeció la asistencia de todos los presentes a tanto presenciales como a distancia vía online; después siguieron las palabras del padre Joan Lluís Playá, Delegado del Rector Mayor para el Secretariado de la Familia Salesiana,primero invitó a agradecer la espiritualidad de San Francisco de Sales, y a valorar en su justa medida la dimensión Laical de la Familia Salesiana, la misión por los jóvenes, habló de un testimonio de un policía en 1860, cuando Don Bosco se había convertido en el principal promotor de la acción laica de su tiempo, se le acusó en un juicio de hacer esto, el policía ayudó a aclarar la intenciones de Don Bosco en Favor de los jóvenes.

Se mencionó que el Concilio Vaticano II ya aborda esta dimensión de la acción de seglares, de laicos y su testimonio de vida en la vida cristiana en favor del prójimo.

Se invitó a todos los miembros de la FS a ser fermento, levadura para ser multiplicadores de los frutos de la espiritualidad salesiana.

Mas adelante pasaron a un momento de oración y siguió un video en inglés con su traducción en español invocando al Espíritu Santo. Se pidió a Dios estar abiertos a la novedad del otro, y poder reconocer que una pequeña parte de rostro de Jesús se revela a través de ellos. Se agradeció a Dios por habernos elegido como testigos y ser fermento para el resto del mundo, se concluyó con el rezo del Padre Nuestro.

 

JEFS trasmitiendo el 12 de enero de 2023 en vivo.

Después de la oración el padre Ivo Coelho, Consejero General para la Formación hizo el discurso de clausura del Año dedicado a San Francisco de Sales. Más adelante el Rector Mayor realizó la presentación del Aguinaldo 2023.