Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Inspectoria de Nuestra Señora de Guadalupe PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 23 de Noviembre de 2008 19:48

 

La Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe surge como por la acción e iniciativa de buenos cristianos que desearon la venida de los salesianos a México su esfuerzo se vio recompensado con la autorización y envió de los primeros salesianos por parte del primer sucesor de San Juan Bosco el Beato Miguel Rúa que además otorgó el nombramiento de cooperadores salesianos a aquellos nobles colaboradores.

Así y según la crónica del viaje de Italia a México escrita por uno de los salesianos que viajaron a Veracruz señala que llegaron a Progreso   Yucatán el 29 de noviembre de 1892 y que el Padre Pérez Capetillo los visitó en el barco en realizaron la travesía.
(Este dato fue aportado por el Sr. Jorge Garibay que se he servido del libro escrito por el P. Francisco Castellanos exdirector del archivo central Salesiano de Roma, quien lo señala en el Vol. I Tomo I p. 63.)
Salesianos en México Sur

En la Inspectoría viven un mayor número de  hermanos Salesianos  sacerdotes que coadjutores con votos perpetuos. . Tenemos  un buen número de jóvenes aspirantes y su cantidad  se ha incrementado en estos años. Contamos con  novicios,  posnovicios y tirocinantes con buena expectativa de vida al servicio de los demás. México es hoy en día uno de los países con un buen número de población joven generosa que puede, desea ayudar y que cree en Dios.

Donde nos encontramos

Nuestro Inspectoría se encuentra  presentes en 8 estados de la República  (Chiapas, Morelia, Edo. de México, Oaxaca, Puebla,Querétaro, Tlaxcala  ,Yucatán ) y el D. F. donde esta la sede, nos integramos en casas salesianas, casas de formación, oratorios (de tiempo completo y festivos), Escuelas, Universidad, Centros técnicos, Iglesias: Parroquias y capellanías, Editorial propia y librerías. En Misiones dentro de zonas rurales y de bajos recursos que abarcan colegios, Internados. En casas para chicos en situación de riesgo, y contamos con casas y espacios para ejercicios y retiros espirituales ( Tlaxala, México, Panzacola, Tlaxcala etc.).

Trabajamos en base a la visión y misión de los Jóvenes   de Don Bosco sobre todos los más necesitados, tenemos planes que responden a la situación actual según una visión realista pero que aborda la realidad con animo, con Espíritu de Fe y Confianza en Dios y continuamente nos estamos preparando para servir mejor. Te invitamos a conocernos.

mapa
 
gototop