Según se informó el 23 de enero, cuatro capillas bajo gestión y cuidado de salesianos de la Inspectoría ‘Santa Rosa’ de Perú recibieron paneles solares para generar energía eléctrica, facilitados por recursos proporcionados por los benefactores de ‘Salesian Missions’, de la Procura Misionera Salesiana de New Rochelle, en Estados Unidos, estos recursos tecnológicos facilitarán la vida de las comunidades de Santa María de Cahuapanas, Barranquita, Chopiloma además otra población más.

A la capilla de Santa María de Cahuapanas, se destinaron 2 de estos dos de estos paneles solares, la obra no contaba con ninguna fuente de generación de energía antes de la instalación, por lo que no era sencillo desarrollar las actividades litúrgicas y religiosas en aquel lugar como lo atestiguan las palabras de uno de los sacerdotes salesianos que atienden en lugar: ‘Esta es una capilla grande y mucha gente asiste allí a Misa. Durante mucho tiempo no tuvieron electricidad y en mis visitas me resultaba muy difícil celebrar misa por la noche. Una batería no era suficiente para iluminar toda la capilla’.

Junto con esta necesaria implementación se llevan acabo trabajos de renovación del lugar de culto, tanto al techado como a otras estructuras, labores que son coordinadas con apoyo de la comunidad católica local, los fieles ha expresado su agradecimiento a los benefactores quienes sin conocerlos han prestado apoyo a este lugar

El buen padre Timothy Ploch, responsable interino de ‘Salesian Missions’ ha comentado ‘Agradecemos el apoyo de los bienhechores, que han permitido abastecer con esta nueva fuente de energía eléctrica a las capillas salesianas de Perú -dijo el -. Esto da la oportunidad a las personas para que participen en los servicios religiosos de una manera más cómoda, pero también es útil para los sacerdotes que celebran la Misa’.

Perú es una nación que vive actualmente una grave inestabilidad política, económica, energética, alimentaria, social y de seguridad, por lo cual cualquier iniciativa a favor de la población de fieles es bien recibida y seguramente tendrá frutos a corto y mediano plazo a favor del bien común.

(Fuente: ANS)