Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Historia de los Salesianos de México - Salesianos 1980 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 01:47
Indice del artículo
Historia de los Salesianos de México
De 1887 a 1990
Salesianos hasta 1912
Salesianos 1940
Salesianos 1960
Salesianos 1970
Salesianos 1980
Todas las páginas

1980 Coacalco.Los Salesianos reabren el noviciado, con 11 novicios en el Estado de México.

1980 México Es nombrado inspector de la Provincia Salesiana Sur, el padre Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

1980 Nos visita el Rector Mayor, padre Egidio Viganó.

1982 México Se constituye el Equipo Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, apoyado por los inspectores y por las inspectoras. El equipo lo forman: Sor Teresa Zumaya, Sor Carmen Torres, padre José Lázaro y padre Jorge García.

1983 Se inaugura el Centro de Capacitación Donde.

 

 

 

1983 México Primera reunión de los Consejos Inspectoriales de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, en Tacubaya.

1984 Morelia En el colegio Anáhuac se realiza el "Encuentro Regional de la Familia Salesiana".

1984 Italia Se abre el XXII Capítulo General de los Salesianos en Roma, en donde es reelecto Rector Mayor el padre Egidio Viganó. El Capítulo se clausuró el 12 de mayo del mismo año.

1985 México En el mes de enero, con motivo de la celebración del "Año Internaciónal de la Juventud", aparece el primer número de la revista mensual "Pastoral Juvenil", al servicio de la Iglesia de México y editada por el Equipo Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, compuesto por: el padre Francisco Javier Altamirano (coordinador), padre Jorge García Montaño, Sor Carmen Trejo y Sor Teresa Zumaya. Después de pocos números la publicación desapareció.

1986 México Primera reunión de delegados de Cooperadores en Santa Julia, para estudio de los reglamentos; coordina el padre Sergio Cuevas.

1986 México Toma posesión del gobierno inspectorial el padre Guillermo García Montaño, sustituyendo al padre Luis Felipe Gallardo.

1987 Mixes Del 10 al 12 de octubre en Tlahuitoltepec, celebración de los 25 años de presencia salesiana entre los mixes.

1988 Querétaro, mayo, fiestas del Centenario Don Bosco'88, presididas por el Rector Mayor Egidio Viganó.

1988 Turín Beatificación de Laura Vicuña, en el Colle Don Bosco (Septiembre).

1988 Puebla Muerte del señor Luis Vega, Salesiano coadjutor (Diciembre).

1989 Coacalco Se realiza el primer "Campo Bosco Nacional", organizado por el Equipo Nacional de Pastoral Juvenil, en el Estado de México.

1989 Roma El padre Pascual Chávez V. es nombrado inspector de la Provincia de México-Norte y asume el cargo el día 21 de enero, en Guadalajara.

1989 México El padre César Hernández es nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil.

1990 Mixes En Ayutla, monseñor Braulio Sánchez coronó a la Virgen Auxiliadora, con motivo de sus 50 años de profesión religiosa, 40 de sacerdote y 20 de obispo.

1990 México El padre Francisco Javier Altamirano es nuevo inspector de la Provincia México-Sur. El padre Guillermo García es nombrado, en el Capítulo General XXIII, Visitador Regional Pacífico-Caribe, siendo el primer mexicano que forma parte del Consejo General. Es reelegido como Rector Mayor, por segunda vez, para un tercer período el padre Egidio Viganó.

1990 Roma XXIII Capítulo General de los Salesianos. Participan los Inspectores:

P. Pascual Chávez y P. Guillermo García Montaño, y como delegados, de Guadalajara: P. José Luis Plascencia, y de México: P. Francisco J. Altamirano.

1990 México Los Salesianos de ambas Inspectorías programan actividades para festejar el

Guadalajara 1er Centenario de la presencia salesiana en México. Entre otras actividades, se decide terminar la construcción del Santuario Nacional de María Auxiliadora en Santa Julia.

 

 

 

Los Hijos del un Santo cumplen su acción apostólica conservando el espíritu de su Padre en el tiempo y así en la eternidad...

(Fuentes: Boletín Salesiano de 1967 y Protagonistas de la Historia Salesiana 1889-1991, Comisión de Historia y Salesianos en México del P. Francisco Castellanos )



 
gototop