Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quieres ser Salesiano? - Etapas PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 05:22
Indice del artículo
¿Quieres ser Salesiano?
Etapas
Opciones
Todas las páginas

Etapas


Aspirantado: es una etapa de formación inicial para discernir ha donde quiere llegar.

Prenoviciado


Es una preparación especial para quienes piden entrar a la Congregación a nivel humano, donde lo que cuenta es tu maduración,. Procura un proceso de reflexión serio pero que ayuda mucho, sobre la opción vocacional y comprobar si somos idóneos para comenzar el Noviciado. Esta preparación se realiza mediante una experiencia de vida comunitaria y apostólica salesiana (es decir de servicio) Todo esto es todos los días y prepara para toda la vida.

Noviciado

El noviciado es el comienzo de la experiencia religiosa salesiana en el seguimiento de Cristo. "El noviciando tiene como finalidad que los jóvenes conozcan mejor la vocación desde la cercanía con Dios (primero un ser humano (prenovicio): luego el hombre de oración), podrás vivir un estilo de vida que te ayude a unir la mente y el corazón con su espíritu y que pueda hacer para ti y lo de mas la claridad y certeza de intención así como tu actitud con Dios".

Posnoviciado

Es una fase de maduración religiosa que continúa la experiencia del noviciado, pero preparando a la formación reflexiva e intelectual que prepara al tirocinio más práctico. Es muy importante. Así viviendo con alegría y fidelidad los compromisos asumidos en la primera profesión, asumes en la vida la identidad salesiana mediante la interiorización y la profundización de sus diversos aspectos. Las Constituciones (nuestra norma de vida) establece que seas ayudado a integrar «progresivamente fe cultura y la vida» a través de «la profundización en la vida de fe y en el espíritu de Don Bosco y una adecuada preparación filosófica, pedagógica y catequística, en diálogo con la cultura».

Tirocino

Es una etapa bien practica de la vida salesiana en una experiencia educativo-pastoral. En ella podrás ejercitar lo que has aprendido del sistema preventivo y, sobre todo, en la asistencia. Serás acompañado por el Director y la comunidad que te reciba, realizaras la síntesis personal entre tus actividades y los valores de la vocación. Es la fase más característica de la formación inicial; el modelo de la experiencia que Don Bosco vivida con los jóvenes del Primer Oratorio. ¿Qué tal? Suena bien.


Formación Específica

Período ubicado en torno a la profesión perpetua, que completa la formación de base del educador pastor salesiano hecha en el tirocinio. Si te siente llamado como salesiano al servicio ministerial presbiterado o al diaconado, la formación específica sigue las orientaciones de la Iglesia. Si eres llamado a ser hermanos Laico: Coadjutor, entonces se inicia una tiempo de formación profesional.




 
gototop