El domingo 26 de febrero en el centro para jóvenes en situación de riesgo ‘Don Bosco Navajeevan - Chiguru’ en Vijayawada, estado de Andhra Pradesh, durante su visita de animación a la Inspectoría de India-Hyderabad (INH), al clausurar el festival anual de jóvenes ‘Ecos’, el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos afirmó: ‘Los jóvenes son las personas más importantes para nosotros’

A su arribó el p. Hernández enfatizó que si Don Bosco hubiera estado allí, se habría alegrado de ver su sueño misionero extendido desde Turín hasta la aldea infantil de ‘Chiguru’, un sitio remoto de la India. Acto seguido subrayó que los jóvenes, chicos y chicas, sobre todo los más pobres, marginados y periféricos, son el corazón y el centro del mundo salesiano.

Más tarde presidió la santa Misa y dispuso tres lecciones de vida para los jóvenes ahí reunidos: ‘Nunca olviden a Dios en la vida, porque es Él el que trae la felicidad; dejen que Dios habite en ustedes; y conviértanse en personas generosas, nunca avaras’.

Al concluir la Misa los muchachos y muchachas del centro ‘Navajeevan’, presentaron bailables que integraron el programa cultural en honor del 10º Sucesor de Don Bosco.

El padre Ratna Kumar Neelam, director de la obra anfitriona, en la apertura del momento de interacción, dirigió un discurso de bienvenida al padre Ángel Fernández Artime. A continuación Rector Mayor felicitó y agradeció a los salesianos de INH que trabajan con los jóvenes en situación de riesgo así como al personal que colabora en ‘Don Bosco Navajeevan - Chiguru’, quienes a la fecha han acogido con éxito a más de quince mil muchachos.

(Fuente: ANS)