El 24 de febrero pasado, el padre Hugo Consejero Regional para Interamérica, en representación del p. Ángel Fernández Artime, arribó a Santo Domingo, República Dominicana para dar inicio a la Visita Extraordinaria a esta Inspectoría ‘San Juan Bosco’ o provincia salesiana de Antillas (ANT).

Le brindó una cordial bienvenida el padre Inspector José Pastor Ramírez, SDB. El sábado 25 de febrero, se reunió con Superior de ANT y el Consejo Inspectorial; posteriormente se dirigió al Instituto Técnico Salesiano, donde se realizó la apertura oficial de la visita, misma que fue trasmitida online para los hermanos que no pudieron participar presencialmente, entre ellos los de las presencias de Cuba y Puerto Rico.

En su presentación, el padre Orozco, trasmitió los saludos del Rector Mayor y de cada uno sus Consejeros, subrayó la finalidad de su visita; dar a conocer el documento y el espíritu del Capítulo General 28, además de intensificar la comunión de cada comunidad y la comunidad inspectorial con el camino de la Congregación.

Es la primera a Visita Extraordinaria del padre Orozco inspectoría de las Antillas; más conoce a muchos de los hermanos que realizaron estudios en México, de donde es originario y donde fue Inspector de la Inspectoría de Cristo Rey María Auxiliadora, México-Guadalajara (MEG).

La Visita Extraordinaria se extenderá hasta el 17 de mayo de 2023 con el fin de animar y conocer todas las realidades que a la provincia de Antillas corresponde.

(Fuente: ANS)