El domingo 5 de febrero de 2023, diecinueve nuevos Salesianos Cooperadores (SC) de la Provincia de México Sur, del centro local CRIMABO (Cristo, María, Don Bosco) emitieron su promesa, ante el padre José Luis Vázquez Castro,SDB, Delegado local para la Familia Salesiana, quien presidió la solemne Eucaristía, misma que tuvo lugar en el Centro Juvenil Salesianos de Coacalco (CEJUSA).

Recibió las promesas el Sr. Alejandro Salas Ramírez, Coordinador Provincial de los SC, en presencia de Laura Constante, Consejera de Formación Provincial; María de la Cruz Chávez Órnelas, Coordinadora del Centro local CRIMABO; María Guadalupe López Colmenares, Consejera de Formación del Centro local, y demás integrantes SC.

Concelebraron los padres salesianos Hugo Herrera Rosales, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, Óscar Germán Alcaraz Silva a y Francisco Javier Ávila Fragoso. Integraron la asamblea miembros de diversos grupos de la Familia Salesiana de México Sur: Salesianos de Don Bosco, Novicios; Exalumnos de Don Bosco; Voluntarias de Don Bosco (VDBs) y de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA).

Además participaron integrantes de los grupos juveniles del Movimiento Juvenil Salesianos (MJS), de la catequesis, de los coros, la Estudiantina San Francisco Salesianos y la Rondalla Don Bosco, además de deportistas, familiares y amigos.

Al concluir los diversos colaboradores del CEJUSA, organizaron una kermes y se presentaron diversos bailes, números artísticos y musicales con motivo de este gran acontecimiento.

(Fuente ANS)