Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Rector Mayor PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 25 de Marzo de 2014 07:17

Rector Mayor

Es quien representa a Don Bosco entre nosotros, es su Sucesor, Superior General del la Congregación de San Francisco de Sales y es el centro de unidad de toda la Familia Salesiana

Sucesores de San Juan Bosco Bosco desde Miguel Rúa se encargaron de servir a la juventud como Padre, Maestro y Amigo , el Rector es guía, educador, procurador del que menos tiene, consejero y evangelizador, convocado a ser imagen fiel de Don Bosco con la mirada fija en Dios y atento a la salvación de los jóvenes. Su tarea es enorme, su campo de trabajo es igual de inmenso, su ayuda la misma que la de Don Bosco Cristo el superior y modelo de todo salesiano y María Madre y Maestra. El Décimo Sucesor de Don Bosco es el Padre P. Ángel Fernández Artime quien fue elegido durante el Capítulo General 27 el 25 de marzo de 2014.

El Padre  Ángel Fernández Artime,  nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo; emitió la primera profesión el 3 de septiembre de 1978, la profesión perpetúa el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987. Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía. Originario de la Inspectoría de León, ha sido delegado de pastoral juvenil, director del colegio de Orense, miembro del consejo y vicario inspectorial, y del 2000 al 2006 Inspector de León.
Fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26. En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur, cargo que ocupaba hasta este momento. En el ejercicio de su cargo como Inspector de Argentina pudo conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, card. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco

El Rector Mayor con el padre Pascual Chávez, quien fue el noveno sucesor de Don Bosco

El 23 de diciembre  de 2013 había sido nombrado Superior de la Inspectoría mediterránea de España, dedicada a María Auxiliadora, un encargo que evidentemente ya no asumió  al tener que desempeñar el Ministerio de Padre de toda la Familia salesiana.
 
gototop