El pasado viernes 3 de marzo de 2023 en finalizó la Visita de Conjunto a la Región Asia Sur tras tres días de intenso trabajo (1-3 de marzo), en la Casa Inspectorial Don Bosco de la Provincia Salesiana de Hyderabad (San José-INH), la clausura contó con la presencia de S. E. R el Cardenal Poola Anthony, Arzobispo de Hyderabad.

Esa Jornada el padre Stefano Martoglio y el p. Ivo Coelho aboraron la temática de la ‘Identidad de los Salesianos en Asia Meridional: consolidación o expansión’; por la la tarde, el p. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, recalcó que el servicio a los pobres debe ser la única finalidad de las presencias salesianas en Asia Meridional.

El actual Sucesor de Don Bosco afirmó: ‘Debemos estar convencidos de que los pobres son la única justificación de todas nuestras presencias, y debemos asegurarnos de que los más necesitados tengan acceso a servicios de calidad. Las opciones de los provinciales no deben cambiar, sino inspirarse en estos principios. Así pues, deben velar para que toda obra se justifique por esta causa, porque el servicio a los jóvenes pobres constituye la individualidad de nuestra institución’.

Por su parte el Arzobispo de Hyderabad, agradeció los muchos y diversos servicios que los salesianos prestan y su incansable compromiso con los jóvenes pobres, y subrayó que dedicar el trabajo a los niños y jóvenes más pobres y necesitados es indudablemente parte vital de la identidad salesiana.

(Fuente: ANS)