Los días 4 y 5 de octubre de 2021, la ‘Don Bosco Network’ (DBN), la federación mundial de las ONG salesianas para el desarrollo y de las Procuras Misioneras Salesianas, realizó su Asamblea General bienal en la obra salesiana, ‘Sacro Cuore’ en Roma, tras dos años de encuentros virtuales, los miembros de la Red Don Bosco tuvieron el placer de reunirse presencialmente nuevamente. Debido a las restricciones por el Covid-19, lamentablemente no pudieron estar representantes de ‘Salesian Mission’ (USA) y ‘Bosconet’ (India)..

Un primer encuentro inició por la tarde del lunes 4, el presidente de DBN, Peter Annegarn les dio la bienvenida. Además recibieron el saludo del Consejero general para las Misiones, el padre Alfredo Maravilla, y de algunos de los Inspectores recién nombrados quienes se encontraban reunidos en la Ciudad de Roma, para recibir el curso de formación y acompañamiento. Este fue un espacio más informal donde los miembros de las ONG’s pudieron tener contacto personal para conocerse.

El martes 5 de octubre se realizó la apretura oficial encuentro. Sven Retoré, de ‘Visuality’ un animador externo dio la pauta, así los participantes iniciaron el desarrollo de un nuevo ‘plan maestro’ para el período 2022-2026.

A través de ‘lluvias de ideas’, intercambios, debates y otros métodos de trabajo fueron reflexionando sobre la labor que cada ONG salesiana, en especial se centraron en meditar sobre cooperación dentro del Sector o Ambiente de las Misiones, en perspectiva del futuro de trabajo en redes . Más tarde profundizaron sobre la situación actual del trabajo en red y las actualizaciones del Sector de las Misiones.

Peter Annegarn cerró el encuentro con algunas palabras de agradecimiento: ‘Estoy satisfecho de poder finalmente encontrarme en Roma después de mucho tiempo. Agradezco al padre Alfred y al padre George (Menamparampil, Coordinador de las Procuras Misioneras Salesianas) por darnos la bienvenida en la Sede Salesiana. También estoy muy agradecido por el arduo trabajo que todos hemos realizado y estoy contento con los resultados de la reunión. Hemos dado los primeros pasos en nuestro camino hacia un mayor desarrollo de la red. Por lo tanto, continuemos haciendo nuestro trabajo en favor de los jóvenes y las personas vulnerables de todo el mundo’.