Las Hijas de María Auxiliadora en su XXIV Capítulo General, han tenido a bien elegir a Sor Chiara Cazzuola como la Madre General o Superiora de su Instituto. El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime invitado de honor al Capitulo padre, felicitó a la recién designada Superiora (Fuente: Info ANS).

La hermana Chiara, hasta antes de su nuevo nombramiento se desempeñaba como Vicaria General, y ahora sucede a la Madre Yvonne Reungoat, quien ha guiado al instituto desde el 2008, es decir 13 años consecutivos.

Sor Chiara nació el 6 de mayo de 1955 en Campiglia Marittima - Livorno, Italia. Solicitó ingresar al Instituto de las HMA o FMA (por sus siglas en Italiano) siendo aceptada en la Inspectoría de Toscana o del Espíritu Santo. Vivió sus primeros años de su formación en Castelgandolfo, donde el 5 de agosto de 1975, hizo su primera Profesión.

Se graduó en Artes literarias, desempeñándose como docente por algunos años.

Posteriormente se e confió el cargo de Presidenta de los Institutos de Escuelas secundarias.

Mas tarde fue designada como delegada local e inspectorial de los Polideportivos Juveniles Salesianos.

En los años siguientes fue nombrada Coordinadora Inspectorial de Pastoral juvenil, participo además como animadora de comunidad y paso a formar parte del Consejo Inspectorial.

A darse la unificación de las tres Inspectorías de Liguria, Toscana y Emilia, se le requirió como Consejera para la Formación, aportando así eficaz guía, privilegiando caminos de comunión, espiritualidad con estilo sencillo, respeto por las personas y con profundidad moral y espiritual.

2007: Es nombrada Inspectora de la provincia salesiana de Liguria-Toscana-Emilia, de Ntra. Señora del Cenáculo, con sede en la ciudad de la Spezia (ILS).

Durante el Capítulo General XXII de la HMA, celebrado en 2008, fue elegida como Consejera Visitadora.

A los largo de los últimos seis años ha visitado diversas inspectorías de América y de Europa, atesorando una rica experiencia de salesianidad y de interculturalidad.

Se le considera afectuosa, cercana a cada hermana, de maternal sensibilidad que busca comprender a cada persona y la realidad humana, con optimismo, bondadoso, pero realismo capaz de captar las semillas de vida y esperanza, en cada uno y en los acontecimientos.

Persona transparente, ‘clara’ –entendida- y entusiasta de la vocación de las FMA, tiene en su corazón la pasión por los jóvenes y la capacidad de expresar relaciones sinceras, serenas, equilibradas y colaboradoras.

La Madre Reungoat la eligió como Reguladora del Capítulo general XXIII (2004) y en el mismo, fue electa Vicaria general, compartiendo así y ya cercanamente la animación y el gobierno con la Superiora General.

A la pregunta de la Madre después de la votación: ‘¿Aceptas?’, con mucha emoción Sor Chiara respondió: ‘Me fío del Señor, y me encomiendo a María Auxiliadora. ¡Por esto digo sí!’.

Fungía como Reguladora en el Capítulo General XXIV, cuando un gran aplauso fue la respuesta de la asamblea ante su proclamación oficial como Madre General y X sucesora de Santa María Dominga Mazzarello.

Madre Mazzarello fue la primera superiora de las salesianas y a la fecha son diez Madres Generales sucesoras

1. Madre Caterina Daghero (1881-1924)

2. Madre Luisa Vaschetti (1924-1943)

3. Madre Ermelinda Lucotti (1943-1957)

4. Madre Angela Vespa (1958-1969)

5. Madre Ersilia Canta (1969-1981)

6. Madre Rosetta Marchese (1981-1984)

7. Madre Marinella Castagno (1984-1996)

8. Madre Antonia Colombo (1996-2008)

9. Madre Yvonne Reungoat (2008-2021)

10.Madre Chiara Cazzuola (2021-¿?)

 ¡Felicidades Madre Chiara!