11 de Abril de 2023, los medios salesianos han informado que en Bakanja, República Democrática del Congo, los niños, adolescentes y jóvenes atendidos por las presencias salesianas, se han visto beneficiados por la donaciones gestionadas por la colaboración de la Procura Misionera Salesiana de New Rochelle, ‘Salesian Missions’, y la organización humanitaria ‘Rise Against Hunger’.

La finalidad es promover su salud y mejorar su educación, y entre las obras más beneficiadas esta el Centro ‘Bakanja’, sede de la residencia-hogar salesiana ‘Bakanja-ville’, centro de acogida que brinda oportunidades a los jóvenes que viven en situación de la calle para que puedan emprender otro tipo de vida.

En el centro ‘Bakanja’, brinda a los jóvenes servicios de atención a largo plazo, con el fin de procurar su recuperación y promueve su educación.

Son ejemplos casos como el del joven Sami Mujinga Lapp, aprendiz de mecánica, quien en un futuro proyecta mudarse a Zambia para trabajar, una vez concluida su formación. Además tiene objetivo ayudar a otros chicos en situación de calle, para que puedan recibir las mismas oportunidades que él ha recibido. Sami agradeció personalmente las donaciones de alimentos a Salesian Missions y a ‘Rise Against Hunger’, pues mejorado su salud y estado físico, lo cual le ayuda a centrarse en sus estudios y formación.

En la República Democrática del Congo, los Salesianos trabajan ya desde hace un siglo, procurando escuelas (primaria y secundaria), así como programas de aprendizaje básico, en el marco de la educación formal, que beneficie a la juventud vulnerable y en riesgo. Además sus obras disponen de programas de emprendimiento y comercio, además de formación profesional y agrícola para ampliar el panorama de oportunidades laborales para los jóvenes, y así puedan ellos mismos establecer un plan de vida, independizarse y consolidar un mejor futuro.

 

(Fuente: ANS y Salesian Missions)