Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Internet niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 09:03

 Internet por los niños

El Internet es muy útil bueno y entretenido, pero todo con medida, además te daremos algunas recomendaciones para que seas un “Cinta Negra”, es decir un “ A prueba de Todos” y los chicos o personas que no usan bien el Internet y sólo quieren hacer daño a los demás  nunca te roben la inspiración de la era  tecnológica

 

 

 

 

Recomendaciones de seguridad para los NIÑOS que navengan en internet:

 

* Platica siempre con tus padres o un adulto de tu confianza sobre las personas que contactas en Internet.

 

* No confíes en todo lo que te cuentan las personas que conoces en chats o canales de plática, puede ser que no tengan buenas intenciones contigo e inventen situaciones que no son reales para llamar tu atención.

 

* Consulta con tus padres primero o una persona adulta de tu confianza, si puedes proporcionar datos a un amigo o conocido en Internet.

 

* Nunca le mandes tu foto a un “amigo virtual” que te la solicite en Internet.

 

* Pon atención a lo que ves en Internet, ya que no todo lo que hay en el medio es real, muchas cosas sólo existen en la realidad virtual que se crea en Internet.

 

* Desconfía siempre de las invitaciones y promociones “demasiado buenas para ser verdad” que te ofrecen.

 

* Si alguien en Internet te molesta, atemoriza, o te hace sentir incómodo, díselo a tus padres o a un adulto de tu confianza, y denúncialo a la policía cibernética de la PFP, al teléfono 01 800 440 36 90 ó 52 41 04

20 / 52 41 04 21 ó al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Para que te puedan ayudar a estar seguro proponles a tus padres que te ayuden a cumplir este convenio, promesa o contrato:

 

Contrato de código de super conducta en línea

 

Me comprometo a:

•Hablar con mis padres para conocer las reglas del uso de Internet, que incluyen los sitios a los que puedo ir, lo que puedo hacer, cuándo me puedo conectar y cuánto puedo estar en línea (___ minutos o ___ horas).

•No dar nunca información personal como mi dirección particular, número de teléfono, dirección o número de teléfono del trabajo de mis padres, números de tarjeta de crédito o el nombre y la ubicación de mi escuela, sin el permiso de mis padres.

•Hablar inmediatamente con mis padres si veo o recibo algo en Internet que me haga sentir incómodo/a o amenazado/a; esto incluye mensajes de correo electrónico, sitios web o incluso el correo normal de los amigos de Internet.

•No acordar nunca citas con nadie en persona que haya conocido en línea sin el permiso de mis padres.

•No enviar nunca fotografías mías ni de otros familiares a otras personas a través de Internet o el correo ordinario sin el permiso de mis padres.

•No decir nunca mis contraseñas de Internet a nadie (incluso a mis mejores amigos) que no sean mis padres.

•Tener buen comportamiento en línea y no hacer nada que pueda molestar o hacer enfadar a otras personas o que sea ilegal.

•Nunca descargar, instalar o copiar nada de discos o de Internet sin el permiso correspondiente.

•No hacer nunca nada en Internet que valga dinero sin el permiso de mis padres.

•Dejar que mis padres sepan mi nombre de inicio de sesión en Internet y los nombres de chat, que se indican a continuación:

 

_____________________

 

_____________________

 

_____________________

 

_____________________

 

Nombre (niño) _______________________ Fecha ____________

 

Padre o tutor _______________________ Fecha ____________

 

 

"Decálogo de los derechos de la infancia en Internet”.(UNICEF) Algunos de estos derechos son:

 

        - Derecho al acceso a la información y la tecnología. En especial este derecho al acceso se aplicará a los niños y niñas discapacitados.

 

        - Derecho a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo por medio de la Red. Estos derechos sólo podrán ser restringidos para garantizar la protección de los niños y niñas de informaciones y materiales perjudiciales para su bienestar, desarrollo e integridad; y para garantizar el cumplimiento de las leyes, la seguridad, los derechos y la reputación de otras personas.

 

        - Derecho a la protección contra la explotación, el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo que se produzcan utilizando Internet.

 

        - Derecho al desarrollo personal y a la educación, y a todas las oportunidades que las nuevas tecnologías como Internet puedan aportar para mejorar su formación.

 

        - Derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos. Derecho a no proporcionar datos personales por la Red, a preservar su identidad y su imagen de posibles usos ilícitos.

 


 
gototop