De acuerdo a medios salesianos y a Mission Newswire, el centro juvenil ‘Don Bosco’ de Rundu, Namibia Áfríca -inaugurado en 2002- , atiende con alimentos -en específico desayunos – para que puedan asistir a los colegios adecuadamente nutridos cerca de 73 niños y jóvenes de familias pobres, cuyas edades ronda los 7 y 15 años, y quienes frecuentan las instalaciones de esta obra.

Este centro salesiano recibe apoyos de Salesian Missions, Procura Misionera Salesiana de New Rochelle, Estados Unidos, es supervisado por el padre Louis Malama, párroco salesiano de Rundu quien comentó: ‘Uno de los jóvenes que se benefició de esta donación es un chico abandonado que siempre está dando las gracias y rezando por la gente que nos dona (…) Este programa de desayunos significa mucho para los jóvenes y las familias a las que atendemos. Estamos muy agradecidos a los benefactores que nos ayudan a sostener nuestro trabajo.’

Dicho Centro Juvenil ‘Don Bosco’, además ofrece alojamiento y apoyo de diversos tipos a jóvenes en situación de calle: cursos de informática a 75 alumnos, guardería a 70 niños y clases escolares a 104 alumnos que habían abandonado los estudios. Además, más de 80 jóvenes asisten diariamente a actividades oratorias, incluidos programas deportivos.

El artículo original menciona Namibia de acuerdo a cifras del Banco Mundial, si bien está en mejores condiciones que naciones africanas, reporta una pobreza sigue siendo generalizada:

- Promedio de pobreza del 32 %, más que otras regiones septentrionales de África y poco más de la tercera parte de la población.

- Tasa de desempleo del 29.6 %.

- Prevalencia del VIH en el país: 16.9 %.

Los programas salesianos en Namibia se centran principalmente en la educación, pero también auxilian a los jóvenes pobres y a sus familias, satisfaciendo necesidades básicas de vivienda, nutrición adecuada y atención médica.

(Fuentes: ANS y Mission Newswire)