Activa ha sido la respuesta de los salesianos, Familia Salesiana y alumnos, tras el tornado que azotó la Ciudad de Mao en República Dominicana, la tarde del jueves 1º de junio, afectando seriamente ls instalaciones del Instituto Politécnico Salesiano ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

Techos arrancados de las aulas y laboratorios, instalaciones anegadas y otros daños a la infraestructura del centro escolar de formación, fueron provocados por los fuertes vientos y agudos chubascos que trajo consigo el tornado.

El torbellino derribó los mismo árboles que estructuras metálicas que funcionaban como cielos rasos de aulas, auditorios, algunas oficinas y corredores, a causa de las precipitaciones, generó torrentes que inundaron pasillos, aulas, prados, jardines, como el campo de fútbol, béisbol y zonas de descanso, archivo etc.

La mañana siguiente, viernes 2 de junio, se hizo presente en el Politécnico el padre José Pastor Ramírez, Inspector de la provincia salesiana de Antillas (ANT), quien con un equipo de colaboradores recorrió los lugares afectados con el objetivo de evaluar los daños.

Paralelamente un conjunto de profesionales que evalúan este tipo de siniestros, levantaban los datos necesarios, a fin de establecer a la brevedad posible, programas de acción y respuesta.

Cabe subrayar que por gracia de Dios, las afectaciones se limitaron únicamente a daños materiales. Las autoridades educativas del Politécnico anunciaron la suspensión de clases en diversos niveles escolares hasta nuevo aviso.

(Fuente: ANS)