El lunes 26 de junio en la parroquia de ‘Santa María’ del poblado pesquero de Luanco – Gozón, España, se celebró la solemne Misa de cuerpo presente, con motivo de las exequias de la Sra. Isabel Artime García, amada madre del padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, quien fue llamada a la Casa de Dios Padre la mañana del pasado sábado 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista.

El p. Ángel en la homilía de la celebración litúrgica que presidió para honrar la memoria de su Sra. madre, afirmó: ‘Esta eucaristía es una acción de gracias a Dios por mi mamá, en la que celebramos la vida’. Lo dijo ante una grande asamblea conformada tanto por su familia paterna, como por su familia religiosa –cerca de 80 sacerdotes entre los que se encontraban los integrantes del Consejo General y del Consejo Inspectorial de Santiago el Mayor, su inspectoría de origen – además de miembros de la Familia Salesiana, demás parientes, amigos, vecinos y feligreses.

Agrego a lo dicho: ‘Estoy convencido de que nuestros seres queridos están en Dios, y quiero dar este testimonio de fe, y esta certeza da una profunda paz, da sentido a nuestra vida (…) que, junto con papá, se sentaban en esta iglesia siempre al lado del altar de la Virgen del Carmen’, y ponía así ‘un broche de oro a una vida sencilla vivida en Dios’.

El Rector narró episodios de la vida ‘Mamá Isabel’, poniendo énfasis en el testimonio que recibió de sus padres quienes tuvieron una vida humilde, impregnada de amor a Cristo y a María, dedicada al trabajo, por lo que subrayó: ‘Hoy damos gracias a Dios porque nos trasmitieron una fe maravillosa, una fe muy profunda, de modo sencillo. Su ejemplo de vida fue siempre la mejor catequesis’.

Concluyó con una oración: ‘¡Mamá!, nuestra oración y la de tantas personas que nos quieren, la ofrecemos por ti. Descansa en Paz en el Señor. En Él nos volveremos a encontrar’.

Durante la Misa el Rector Mayor expresó su gratitud al Consejo General, y a los muchos salesianos presentes, así como por las numerosas muestras de afecto de la Familia Salesiana. Ese agradecimiento fue reiterado por el padre Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor, quien a la vez que y a nombre de Familia Salesiana, resaltó la cercanía al padre Ángel Fernández Artime y a su familia, cuyos frutos –afirmó- eran conocidos a través de la fe de sus hijos, por lo que remarcó: ‘celebramos una vida buena hasta el final’ . Y con la seguridad de la participación de la Sra. Artime de la Resurrección pidió ‘a Isabel que rece por nosotros’.

Para concluir la celebración exequial, y como signo de Bautismo del que fue participe su Sra. madre y como ofrenda a Dios, el padre Fernández realizó los ritos finales de aspersión del agua bendita y la incensación de su cuerpo, ahí presente.

Descanse en Paz la Sra. Isabel Artime García, que de Dios goce. No hay más noches ni dolor, con Cristo está.

(Fuentes: ANS)