20 familias son atendidas integralmente ya que reciben alimento, formación académica y atención psicológica, que les facilitan los salesianos responsables de animar y gestionar la 'Casa Don Bosco' de Ivato, poblado y comunidad cercana al aeropuerto internacional del mismo nombre, ubicado en el distrito de Antananarivo. ciudad capital de Madagascar.

Les apoya la Procura Misionera Salesiana con sede en New Rochelle en los Estados Unidos de Norteamérica (Salesian Missions). Se procura la financiación para la adquisición de arroz, legumbres, azúcar y otros alimentos básicos, para la higiene se adquiere jabón y velas para la iluminación, todo con el fin de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes que provienen de los núcleos familiares de la localidad.

Además se imparten sesiones de formación familiar referentes al cuidado corporal y de la salud, subrayando la necesidad de la higiene personal y la buena nutrición. Adicionalmente los religiosos salesianos brindan apoyo psicológico familiar para que los beneficiados con esta atención tengan mejores elementos para afrontar los retos cotidianos. Los salesianos consideran que este proyecto se debe proseguir en el futuro.

La presencia salesiana en Madagascar data de 1981. Al presente se ha creado 11 centros atendidos por los salesianos por la elevada población juvenil, misma que se estima aumentará en el futuro. Los salesianos están empeñados en el diseño y edificación de un “Visitatorio”, para atender a más pobladores mismo que será llamado 'María Inmaculada'.

(Fuente: ANS).