Bajo el lema “La llamada de María y nuestra llamada cristiana”, los salesianos de África Este (AFE) 2023, organizaron el “Congreso Mariano 2023ª organizado mismo que se desarrolla en el Santuario de María Auxiliadora del centro 'Don Bosco Upper Hill' de Nairobi.

El evento congregó a jóvenes de las instituciones salesianas de Kenia, Tanzania, Sudán y Sudán del Sur, su objetivo es dar gracias a María por todas las cosas maravillosas que ha hecho en África, a través de los Salesianos.

Padre Simon Asira Lipuku, Inspector de AFE, presidio la inauguración y comentó en la apertura : 'Las celebraciones marcan 43 años de presencia salesiana en África Oriental y son, de manera especial, una celebración del patrocinio de San Artémides Zatti'.

El superior de AFE exhortó a los participantes a orar por la paz en Sudán - la juventud cristiana de ese país no pudo estar presenta a causa de la cruenta guerra civil que padecen - , también se pidió rezar por la personas que coordinan acción y trabajo salesiano en Sudán del Sur.

Entre los participantes distinguidos a este gran acontecimiento cabe mencionar al padre Alejandro Guevara, Animador Espiritual Mundial de ADMA, quien afirmó 'Estoy feliz de estar entre ustedes para honrar a María', invitó participantes a hacerse la pregunta : ¿Cuál es el sueño que Dios tiene para mí? . También invitó a todos a amar a Dios, a través de María y de Don Bosco.

(Fuente: ANS).