El domingo 17 de octubre los Salesianos Cooperadores de la Región Interamérica, realizaron un segundo encuentro formativo virtual bajo el lema: “Llamados a ser sal y luz de los jóvenes”. Ellos abordaron el tema ‘El Liderazgo en la Asociación de Salesianos Cooperadores’. Contaron con la participación de cerca de 300 miembros de la Asociación, originarios de los 13 países que conforman la Región, e incluso de otros países fuera del Continente (Fuente ANS).

El St. Alfredo Algandar, Coordinador Inspectorial de los SSCC de México Norte , ofreció una cálida bienvenida a todos los participantes. También recibieron el saludo y mensaje de Ingeniero Francisco Burciaga, Referente de la Región y Coordinador Mundial. El buen padre Alejandro Zepeda, SDB, con su estilo alegre, ameno y profundo impartió el tema animando a la audiencia a asumir el liderazgo con las características que inspira Don Bosco, de acuerdo a lo señalado en el PVA (Proyecto de Vida Apostólica) de los SSCC, de modo que se viva de acuerdo al Carisma que su fundador les heredó, asumiendo las siguientes acciones y/o actitudes

a) Viendo, escuchando, captando todo aquello que hoy afecta a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

b) Experimentando compasión y dejándose impulsar por el Espíritu Santo quien les mantiene en constante movimiento;

c) Sosteniendo la fidelidad a la promesa hecha por el deseo ferviente de servir a Dios y a sus hijos más necesitados.

De esta forma y contando con traducción simultánea en los diversos idiomas de los países que conforman la Región, lograron alcanzar la finalidad del encuentro: Facilitar un espacio de formación para los miembros de la Asociación. Este tipo de encuentros se han programado para realizarse mensualmente de modo que se impulse la cualificación y cercanía de todos los asociados. Las conferencias se pueden seguir en el canal de facebook regional de los Salesianos Cooperadores.