Los medios salesianos informan, que el Rector Mayor p. Ángel Fernández Artime continúa recibiendo muestras de afecto, simpatía y felicitaciones por su designación al grado cardenalicio, muchos estos mensajes provienen de los diversos representantes de los grupos de la Familia Salesiana como:.

- Salesianos: (en especial los Inspectores como cabezas de cada provincia salesiana)

- Hijas de María Auxiliadora.

- Salesianos Cooperadores.

- Confederación de Exalumnos de Don Bosco.

- Confederación Mundial de Exalumnos y Exalumnas FMA.

- Jóvenes en redes sociales

En ellos se expresa desde alegría, gratitud, esperanza, buenos deseos, apoyo en la oración, hasta sorpresa y desconcierto              

Antonio Boccia, Coordinador Mundial de los SSCC expresó: “La noticia de que el Papa ha incluido a nuestro querido Rector Mayor entre los próximos cardenales se difundió inmediatamente entre los Cooperadores Salesianos de todo el mundo… Al asombro de los primeros momentos se sumó luego una inmensa alegría personal y de toda la Asociación de Salesianos Cooperadores. El primer pensamiento se dirigió a las veces que los Papas han pedido ayuda a Don Bosco en asuntos que conciernen a la Iglesia. Hoy el Papa Francisco pide al Padre Ángel un compromiso en la Iglesia de este tiempo. Como Salesianos Cooperadores, no dejaremos de apoyarlo con nuestra oración".

Sor Chiara Cazzuola, Madre Superior de las Hijas de María Auxiliadora hizo publicar en el sitio oficial del Instituto “Nos unimos a la alegría de toda la Familia Salesiana y como Hijas de María Auxiliadora aseguramos nuestra oración fraterna e intensa, para que el Padre Ángel exprese en el corazón de la Iglesia el corazón de Don Bosco, y lleve Luz a los creyentes, especialmente a los jóvenes”.

Valerio Martorana, Consejero para Europa y de la Confederación Mundial de los Exalumnos de Don Bosco “gran alegría para todos los Exalumnos y Exalumnas del mundo. Ha sido un motivo de alegría y gratitud, pero también de ‘desconcierto’ temporal porque es la primera vez que un Sucesor de Don Bosco ha sido creado Cardenal. Tenemos la certeza, como Exalumnos, de que la Iglesia necesita la fragancia de Don Bosco para su labor evangelizadora en todo el mundo”.

María Carmen Castillón, Presidenta de la Confederación Mundial de Exalumnos y Exalumnas FMA, y Margherita Rossebastiano, Presidenta de la Asociación Mornese Onlus, publicaron: “¡Felicidades por su nombramiento como Cardenal! Que este nuevo camino de tu vida esté lleno de bendiciones, sabiduría y fuerza. Estamos convencidos de que en tu nuevo papel dentro de la Iglesia, seguirá siendo un faro de luz, difundiendo el mensaje de amor, compasión y esperanza a todos aquellos con los que te encuentres. Que el Espíritu Santo te guíe en tus nuevas responsabilidades como Cardenal, y que sigas teniendo un impacto positivo en las vidas de innumerables personas en todo el mundo”.

Muchas fueron las muestras de afectos de los superiores del mundo y sobre todo se dieron a conocer las de los superiores de las Inspectorías de España y de Argentina, si bien todo el mundo Salesiano se ha expresado

Los jóvenes ya sea del MJS, del Voluntariado, de los Grupos juveniles, Oratorianos, estudiantes, deportistas y muchos, más se han desbordado en los medios que dominan sin duda alguna: las Redes sociales.