e informó por medios salesianos que el pasado 24 de julio, tuvo lugar la clausura del ‘plenum de verano’ de gobierno central de la Congregación, periodo marcado que fue calificado como histórico por las muchas decisiones relevantes que se tomaron y porque estuvo enmarcado por el inédito nombramiento cardenalicio del Padre Ángel Fernández Artime.

Durante las tradicionales buenas noches que ofreció ese lunes el Rector Mayor en la Capilla ‘San Pedro’ de Valdocco, él socializó datos, que abarcaron los 2 últimos meses de trabajo y externo un muy sentido agradecimiento a sus pares por el servicio prestado.

Destacó que ‘ El trabajo del Consejo General es expresión del dinamismo y del sentido de unidad de la Congregación, que avanza, con esperanza y optimismo, gracias a la contribución de todos”, además ofreció un balance de los realzados a lo largo de 40 sesiones de trabajo entre otros asuntos los nombramientos de los nuevos inspectores de diversas circunscripciones salesianas

Padre Dominic Tran Danh Cong como Inspector de los Estados Unidos Este-Canadá (SUE)

 Padre Francisco Lezema como Inspector de Uruguay (URU)

 Padre Alexandre Luis De Oliveira como Inspector de Brasil-São Paulo (BSP)

 Padre José Aníbal Milhais Mendonça Pinto como Superior de la Visitaduría de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS)

 Padre Emilius Salema como Inspector de la nueva Inspectoría de Tanzania (TZA)

 Padre George Tharaniyil como Inspector de África Oriental (AFE)

Padre Nelson Javier Moreno Ruiz como Inspector de Chile (CIL)

 Padre Domenico Paternò como Superior de la nueva Circunscripción de África del Norte (CNA)

 Padre Peter Kim-Huy Hoang, Inspector de Australia-Pacífico (AUL)

 Padre Philippe Bauzière como Inspector de Brasil-Manaus (BMA)

 Padre Víctor Luis Sequeira Gutiérrez como Inspector de Angola (ANG).

 

 

Se designaron 162 Directores de obras salesianas, 86 Consejeros inspectoriales y cuatro Maestros de novicios, se erigieron canónicamente cinco obras y se iniciaron tres nuevas, estudiaron y analizaron los los informes de las diez Visitas Extraordinarias efectuada en los meses anteriores por los distintos Consejeros y Visitadurías nombrados por el Rector Mayor.

Se dispusieron para asumir las disposiciones S.S. el Papa Francisco dirigió a la Congregación Salesiana, con motivo del nombramiento como Cardenal del p. Ángel Fernández. Por lo que el Consejo General dedicó varios días a estudiar los primeros pasos a dar en vista del XXIX Capítulo Genera, bajo la coordinación del padre Stefano MartoglioVicario del Rector Mayor.

Además el Rector Mayor comentó muchos otros asuntos como lo referentes a la Ratio Fundamentalis; os preparativos del Sector para las Misiones en vistas a la 154ª Expedición Misionera Salesiana por mecionar algunos

Para concluir el Sucesor de Don Bosco dirigió un agradecimiento al padre Saimi Ezhanikattu que se desempeñó por años como Secretario del Vicario del Rector Mayor; y saludo al quien asume este cargo el padre Patrick Anthonyraj.