El 31 de julio se dio la bienvenida en la Oficina de Pastoral de la Inspectoría de México-México, a los integrantes del nuevo Equipo de Reflexión del Programa Asociativo, que se congregó para dar inicio a los trabajos que tiene como fin dar respuesta a la tarea de crear equipos de laicos que fortalezcan el sector de la Pastoral Orgánica Inspectorial.

Este Equipo de Diseño y Reflexión lo integran básicamente seglares entre los que se encuentran: El Lic. Sergio Vázquez, la Lic. Rocío Burgo, el Lic. Iván Páramo, la Lic. Diana Rizo y la Srta. Carmen Jiménez quienes se reunieron con el Lic. Francisco Javier Cabrera responsable de la Asesoría y Estrategia de la Pastoral, él forma parte de equipo que coordina desde hace tiempo la programación y diseño educativo-pastoral de los Campamentos Inspectoriales.

Su trabajo se centrará en cumplir con un objetivo principal: Que los niños, adolescentes y jóvenes reconozcan su amistad con Cristo, tomado como modelo a San Juan Bosco y viviendo la Espiritualidad Juvenil Salesiana (EJS) se reconozcan parte del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)).