Noticias

Felicidades hoy celebramos a San Juan Bosco Occhiena, les ofrecemos una breve cronología de su vida y de eventos significativos de la historia salesiana, hasta el día de hoy, para que sigamos empeñados en profundizar las fuentes de la espiritualidad salesiana, durante este año en que celebramos los 400 años de la muerte de san Francisco de Sales.
1815/agosto/16: Juanito Melchor Bosco Occhiena, nació en el caserío de I' Becchi, Turín, Italia. Sus padres fueron el granjero y jornalero Francisco Luis Bosco y la señora Magarita Occhiena segunda esposa del Sr. Bosco, la primera esposa había fallecido joven, dejando a su primogénito Francisco a cargo de su padre, era medio hermano de Juan Melchor. Juanito tendrá como amigo de travesuras y juegos a su hermano directo José.
- Escrito por: Ag. Coca R.

30 de enero de 2022, Vaticano: Antes del rezo mariano, el Papa Francisco ha compartido su meditación del Evangelio Dominical, tomando como referencia a san Lucas (Lc 4,21-30). Dijo a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro el domingo que las lecturas se menciona el camino del profeta, que nos siempre es escuchado ante la misión que Dios le ha dado. El santo padre nos dice que Jesús pone en evidencia el rechazo que sufre ante la revelación de que en Él se cumple la palabra que proclamó del profeta, pero los suyos no lo reconocen, es uno más entre ellos, nos es bien recibido. El Santo Padre afirmó que a Dios "Solo lo encuentra (...) quien acepta sus caminos y sus desafíos, sin quejas, sin sospechas, sin críticas ni caras largas. En otras palabras, Jesús te pide que lo acojas en la realidad cotidiana que vives; en la Iglesia de hoy" (Fuente: Vaticano y SPSS).
En sus palabras después del rezo del ‘Ángelus Domini’, tras saludar solidariamente a los enfermos de Kepra, en el día dedicado a combatir ésta terrible enfermedad, quiso dirigir un saludo a todos los salesianos y salesianas con motivo de las vísperas de la fiesta de San Juan Bosco:
- Escrito por: Ag. Coca R.

Este miércoles, 26 de enero de 2022, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco dedicó su catequesis al tema de “San José, hombre que sueña”, en el sentido del hombre de Dios que aún al dormir está atento y abierto a la gracias de Dios, su oración estaba unida a la caridad, lo que le permitió estar alerta en esos 4 sueños que narran los Evangelios en los que Dios le comunicaba su voluntad, respondiendo a ella con obediencia y docilidad.
Además el Papa ha pedido orar por la próxima conmemoración del Holocausto Judío, y pedir para que la dignidad humana no sea nunca pisoteada. De igual forma, antes de rezar el Padre Nuestro, ha pedido a los fieles y peregrinos dedicarlo a pedir por la paz en Ucrania.
- Escrito por: Ag. Coca R.