Noticias

El padre Maksym Ryabukha, salesiano Director de la casa salesiana de Kiev habló de esperanza y santidad aún ante zozobra de la guerra “Esta Cuaresma y Semana Santa quedarán para siempre impresas en la memoria de mi generación. Hemos vivido estas semanas, desde el 24 de febrero, de una manera completamente diferente a las pasadas. Pienso que la nuestra es una era de grandes santos, de valientes mártires, de insuperables testigos de la belleza que han tocado y sentido con sus vidas lo que esto significa. Así es que quiero pensar en mis compatriotas. No tengo otra explicación ni justificación para lo que sucede en este momento tan doloroso”.
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: Ucrania, a pesar de la guerra, es tierra de santidad

Este 17 de abril de 2022, después de presidir la solemne Misa de Domingo de Resurrección, el Papa Francisco se traslado al balcón central de la Basílica del Vaticano para dirigir su mensaje y bendición 'Urbi et Orbi' , con lo que ha anunciado la Resurrección de Jesús a todo el Mundo. Resaltó el saludo de paz de Jesús a quienes fueron sus discípulos, y que temerosos se ocultaban, al ser testigos de su muerte. Cristo quiere trasformarlos ahora en testigos de que ha vencido a la muerte, no es un fantasma, 'es Él Mismo', comentó el Santo Padre (Fuente: Vaticano y SPSS).
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: Santo Padre Francisco - Mensaje ‘Urbi Et Orbi’ - Pascua 2022

La Solemne Misa de Domingo se celebró a las 10 a.m. -tiempo de Roma, 3 a.m. tiempo de México- en la Plaza de San Pedro, en un escenario adornado con flores traídas desde Holanda, miles que adornaron de modo que se representó la alegría de la Resurrección. Presidió S.S. el Papa Francisco, quien al iniciar la ceremonia Eucarística ha venerado la imagen de Cristo Pantocrátor, ícono 'aquerópita' , término griego que significa 'no pintada por mano humana', que representa a Jesús Resucitado, muy apreciado y difundido en la Iglesia Oriental, cuadro que se conserva en el santuario de San Lorenzo mientras tanto el himno del Aleluya era entonado, el Papa oraba ante aquélla imagen que en una mano -la derecha- representa el signo de la bendición, y en la otra sostiene los santos Evangelios.
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: Papa Francisco- Solemne Misa de Domingo de Resurrección-17 de abril de 2022