• Inicio
  • Noticias
    • ¿Quiénes somos?
    • Reseña histórica
    • Inspectoría
    • Inspector
    • Consejo Inspectorial
    • Identidad Institucional
    • San Juan Bosco
    • María Auxiliadora
    • Aguinaldo 2023
    • Sist. Preventivo
    • Identidad Carismática
    • Contacto Inspectoría
    • Contactar Pastoral
  • Búsqueda
Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe (México-México)
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Noticias

Noticias

Prosigue el intenso trabajo del Padre Gabriel de Jesús Cruz Trejo SBB, mexicano, misionero salesiano, hoy Delegado Inspectorial en Pakistán. El pasado 24 de agosto, fecha - como cada 24 de mes- en que la Familia Salesiana acostumbra a celebrar a María Auxiliadora, el Padre Cruz, presidió la santa Misa, con motivo de la apertura institucional de los cursos del ciclo escolar 2021-2022 del "Centro Técnico y Juvenil Don Bosco" de Lahore. Durante la celebración Eucarística, el Padre Gabriel dio la bienvenida a la Familia Salesiana, a las dos primeras integrantes del nuevo grupo de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).

Escrito por: Ag. Coca R.
  • Salesianos
  • En el mundo

Lee más: Se crea un nuevo grupo de la ADMA en Lahore, Pakistán

Este miércoles el Papa Francisco presidió la Audiencia General que tuvo como escenario el Aula Pablo VI y con una audiencia cada vez, mayor, centro el tema de libertad cristiana y evitar la hipocresía, en especial refiriéndose a vivir la fe sólo en apariencia, para que los hombres crean que se vive profundamente, pero en realidad viven desconectados de Dios, no se práctica la verdadera caridad, y se cumplen radicalmente preceptos sólo en los demás les vean, y para imponer formas de pensar que pueden ser contrarias al Evangelio (Fuente: Vaticano).

Escrito por: Ag. Coca R.
  • En el mundo

Lee más: Catequesis del Santo Padre durante la Audiencia General del 25 de Agosto

El estimado Padre Crisóforo Chaves Ramírez, partió al cielo, después de estar convaleciente durante un tiempo, Dios ha tenido a bien llamarlo a su presencia el 23 de Agosto de 2021, en el mes que se celebró el 260ª Aniversario del nacimiento de San Juan Bosco. Su Misa de Exequias fue celebrada el martes 24 de Agosto, día de María Auxiliadora y Martes de Don Bosco. Ha presidido la ceremonia el Rev. P. Inspector Ignacio Ocampo Uribe, Inspector de MEM.

Esta solemne celebración se dejar ver como signo de la gran esperanza en la Resurrección de Jesús y representa la pascua de un joven salesiano, llamado a la presencia del Padre, en el pleno cumplimiento de su deber, sirviendo a los jóvenes, es a la vez uno de los momentos de mayor Gloria de la Congregación, como lo señala la tradición salesiana.

Escrito por: Ag. Coca R.
  • Salesianos

Lee más: Misa de Exequias de Padre Crisóforo Chaves Ramírez

Página 555 de 559

  • 550
  • 551
  • 552
  • 553
  • 554
  • 555
  • 556
  • 557
  • 558
  • 559

Etiquetas populares

En el mundo 1539 Salesianos 906 Santo Padre 587 Pastoral 493 Don Bosco 254 Carisma 222 Catequesis 194 Formación 174

Artículos recientes

  • León XIV-Catequesis Audiencia General: Bartimeo
  • El Papa León XIV habló vía telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin
  • Catequesis del Papa Francisco durante la audiencia del miércoles 4 de junio de 2025: Los obreros en la viña
  • Intención para orar durante el mes de Junio del Santo Padre León XIV: Para crecer en la compasión por el mundo
  • León XIV- comentario para el rezo ‘Regina Caeli’ en el VII Domingo de Pascua
  • El Papa León presidio el Jubileo de Las Familias, los Niños, los Abuelos y los Mayores, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor

 

© Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe   MIPSMEX Design ® 2021
SALESIANOS DE DON BOSCO MÉXICO-MÉXICO    
facebook MEM

Inicio

San Juan Bosco

facebook Pastoral

Contacto Inspectoría

Contactar Pastoral

facebook Misiones MEM

Noticias

 

Salesianos Mundial  
Agencia Salesiana de Noticias