Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
El miércoles 8 de marzo de 2023 - día en que el mundo celebró el día Internacional de las Mujeres-, el Papa Francisco presidió la Audiencia General en Plaza de San Pedro, él prosiguió con el ciclo catequético dedicado a meditar sobre ‘La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente’ y abordo a ‘la evangelización como servicio eclesial’ desde la óptica del Concilio Vaticano II (Fuentes: Vaticano, SPSS, Dicasterio para la Comunicación, Vatican Media y Vatican News.

- Escrito por: Ag. Coca R.
En pasado 27 de febrero, cerca de 600 agentes de pastoral, laicos de diversas parroquias que colaboran catequesis, pastoral juvenil y educación religiosa en los EE.UU. se reunieron para escuchar al Dr. Juan Carlos Montenegro, Director del Centro Juvenil de la Familia Salesiana en Los Ángeles, principal orador del Congreso de Educación Religiosa, cuya conferencia trato sobre el empoderamiento o promoción de los jóvenes.

- Escrito por: Ag. Coca R.
A unos 40 km al suroeste de la ciudad de Goma, en el territorio de Masisi, de la República Democrática del Congo se ha apostado armamento pesado de tropas leales al gobierno oficial y han acampado los desplazados, todo esto ocurre dentro de los terrenos de la concesión y plantación salesiana del centro ‘Don Bosco Shasha’.
Según informa el periódico ‘Jambo Vijana’, revista para los jóvenes de las obras salesianas de la Delegación del Este (AFC-EST): ‘La celebración de la Eucaristía del domingo 5 de marzo de 2023, en el lugar de acogida de los desplazados, ha sido suspendida tras los fuertes tiroteos en las alturas de la casa salesiana y del campamento para los desplazados, acogidos por los Salesianos de Don Bosco en Shasha hace aproximadamente un mes (…) Actualmente, se oyen rumores de marchas dentro de la concesión salesiana y su límite norte, donde la fuerza leal se ha instalado para enfrentarse a las fuerzas opositoras, que se encuentran a pocos kilómetros, en la cercana localidad de Karuba’.
Lee más: La obra salesiana ‘Don Bosco Shasha’ entre desplazados refugiados y fuerzas bélicas