Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
El domingo 5 de marzo, 2º de Cuaresma, Su Santidad el Papa Francisco ofreció su comentario a las lecturas de Evangelio de San Mateo, que hablan sobre la ‘Transfiguración de Jesús’ (Fuente: Vaticano, SPSS, Dicasterio para la Comunicación, Vatican Media y Vatican News)
Al dirigirse a todos los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el santo padre afirmó que si bien los tres discípulos que acompañaron al Jesús habían recibido un anticipo del paraíso, no es debe reducir la transfiguración de Jesús a un ‘momento mágico’, sino que nos debe llevar como a los apóstoles a seguir a Jesús, incluso hasta la Cruz. Debemos apreciar el hecho en toda su magnitud: “Cristo es la luz que orienta el camino, como la columna de fuego para el pueblo en el desierto” subrayó el sucesor de san Pedro.

- Escrito por: Ag. Coca R.
Los días viernes 3 y sábado 4 de marzo de 2013, en la sede del Instituto Salesiano Don Bosco de Huichapan (IDBH), Hidalgo, se realizaron los Juegos Intersalesianos de Escuelas Secundarias, Zona Bajío, convocados por el Comité para el Deporte Educativo Salesiano, CODES, cuyos participantes contendieron en una serie de encuentros deportivos de básquetbol, fútbol y voleibol, en las ramas Femenil y Varonil grupos A y B en la categoría conformada por las personas nacidas entre los años de 2007 a 2010 (de los 13 a 16 años de edad) bajo el lema ‘Retornando a la Alegría’, siendo estos los primeros juegos presenciales tras los años de pandemia, lo que implicó muchos reencuentros y conocer nuevos amigos.
Lee más: Fueron Clausurados los Juegos Intersalesianos de Escuelas Secundarias, Zona Bajío

- Escrito por: Ag. Coca R.
El pasado viernes 3 de marzo de 2023 en finalizó la Visita de Conjunto a la Región Asia Sur tras tres días de intenso trabajo (1-3 de marzo), en la Casa Inspectorial Don Bosco de la Provincia Salesiana de Hyderabad (San José-INH), la clausura contó con la presencia de S. E. R el Cardenal Poola Anthony, Arzobispo de Hyderabad.
Esa Jornada el padre Stefano Martoglio y el p. Ivo Coelho aboraron la temática de la ‘Identidad de los Salesianos en Asia Meridional: consolidación o expansión’; por la la tarde, el p. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, recalcó que el servicio a los pobres debe ser la única finalidad de las presencias salesianas en Asia Meridional.
Lee más: Rector Mayor: Finalizó el viaje e itinerario a Hyderabad, al sur de Asia