Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Vivir Valdocco

El Proyecto Vivir Valdocco de los Salesianos de MEM


"FELICES LOS QUE CAMINAN CON LA PALABRA"
Con mucho cariño y esperanza te ofrecemos este itinerario de educación a la fe: “Felices los que caminan con la Palabra”. Es la propuesta pedagógica formativa, que el Equipo de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de México, MEM, ofrece como camino de educación a la fe para los niños adolescentes y jóvenes de los grupos.
Esta propuesta ha sido diseñada para el arco pedagógico de los niños de 9 á 11 años, los adolescentes de 12 á 15, los jóvenes de 16 á 21 años y de 22 en adelante.
Es una propuesta de camino pedagógico espiritual, que pretende ser una referencia para que en las obras salesianas de la Inspectoría de MEM, educadores-pastores, niños, adolescentes y jóvenes, recorramos los senderos que nos llevan gradualmente hacia la meta de ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Felices los que caminan con la Palabra, no es una propuesta de catequesis, y mucho menos debe recibirse como un temario. Se trata de un sendero de valores, un itinerario de formación centrado en valores y actitudes.
¿Cuáles valores? Los que encontramos en el evangelio cuando lo leemos con los ojos salesianos y lo discernimos con el corazón oratoriano. Sendero de valores, con los que nos alumbra la Palabra de Dios, y que son expresión de nuestra espiritualidad juvenil salesiana. Con este criterio debemos cuidar los pasos del camino.
Es importante calibrar el peso de esta propuesta pastoral. Las páginas que ahora inician quieren ser precisamente un borrador de trabajo, una propuesta de reflexión y acción pastoral para los agentes salesianos de animación pastoral, una respuesta a la necesidad de ofrecer a los niños, adolescentes y jóvenes, consistentes itinerarios de educación a la fe con orientación vocacional.
Los invitamos a acoger con simpatía esta propuesta, para que todos podamos ser amigos de ella -aplicándola y evaluándola-, logrando la unidad inspectorial.

icon Felices los que Caminan con la Palabra





gototop