Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Sitios Salesianos
Sitios Salesianos en MEM
Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   Centro Don Bosco CECACHI
El Centro Don Bosco, conocido familiarmente como CECACHI (Centro Educativo Cultural y Agropecuario Chinanteco), está anclado en el sureste del estado de Oaxaca, México, y es fruto de un sueño, de un noble objetivo de servicio albergado por los Salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora, así como por otras personas que se han solidarizado con las necesidades de los más necesitados: los indígenas.

El Centro Don Bosco presta atención educativa de nivel medio básico (pre-Secundaria y Secundaria) a adolescentes provenientes de comunidades chinantecas, mixes, zapotecas y mestizas.

Todos pertenecen a familias de bajos recursos económicos por lo que el Centro Don Bosco los beca en cuestión educativa, pidiendo una cooperación mínima para alimentación que depende de las posibilidades de cada familia.

El número de muchachos que integran la comunidad estudiantil varía cada año, manteniéndose un promedio de 180 alumnos entre muchachos y muchachas.

Se atiende fundamentalmente a adolescentes con necesidades económicas y educativas que muestren deseos de servicio a sus comunidades.

La comunidad educativa está integrada por religiosos y religiosas miembros de la familia Salesiana, maestros de la región y voluntarios laicos.
599
2   Link   Colegio Salesiano de Tehuacán Puebla
El Colegio Salesiano de Tehuacán Puebla

La escuela católica ha sido un medio privilegiado para la formación integral de la persona, transmitiendo una concepción cristiana del mundo, el hombre y de la historia. El colegio salesiano, dentro de esta orientación, nace hace mas de cien años, en la inspiración de San Juan Bosco (1815 - 1888); y a través de un estilo muy peculiar quiere responder a las exigencias educativas de los jóvenes de hoy.
819
3   Link   Colegio Salesiano de Morelia
Colegio Salesiano de Morelia: Instituto Antonio de Mendoza
1511
4   Link   Colegio Ángela Segovia de Serrano
Colegio Salesiano Ángela Segovia de Serrano
Primaria Secundaria y Preparatoria (Incorporada a la UNAM )
1223
5   Link   EDEBE México
En México EDEBE desde 1997 ha hecho presencia en el ámbito educativo nacional no solamente con productos de vanguardia, sino con una labor permanente en el acompañamiento de instituciones y autoridades en la formación y capacitación de maestros.

A partir del año 2006 y con la publicación de libros de texto de México para México, edebé se coloca como una opción importante en el esfuerzo por mejorar la educación y el nivel de lectura del país.
1938
6   Link   Tlazala Casa del Hombre Nuevo
Tlazala, el lugar ideal para que realices tus Retiros y Ejercicios Espirituales...
El espacio para fortalecer el encuentro con Dios y consigo mismo ...A 45 minutos de la ciudad de México.
1037
7   Link   Canção Nova: Casa Nueva en Español
Nuevo Grupo de la Familia Salesiana:
Canção Nova es un movimento de laicos internacional comprometido en la evangelización, de manera particular a través de los medios de comunicación, nacido en 1978 con 12 jóvenes guiados por el entonces sacerdote salesiano don Jonas Abib. El movimiento se inspira en el número 45 del documento Pontificio “Evangeli Nuntiandi” que auspicia el uso de los medios de comunicación social en la evangelización. En Cachoeira Paulista, Brasil, es el lugar donde se encuentra la sede del movimiento que con el pasar de los años se ha desarrollado hasta convertirse en un verdadero centro habitado con estructuras para la evangelización como la “Dom João Hipólito de Moraes”, con una capacidad de 70 mil lugares, la esquina de “Mi Señor”, con 4 mil lugares, y el auditorio “São Paulo” con 700 lugares. El 3 noviembre del 2008 el Vaticano ha reconocido Canção Nova como Asociación de fieles.
835
8   Link   Youtube Canal de Noticias de infoANS
Canal de Noticias en Youtube de la Agencia Salesiana de Noticia info ANS
1324
9   Link   Blog de los Salesianos de Don Bosco en el Mundo
Blog de los salesianos de Don Bosco en el Mundo
1891
10   Link   Canção Nova
Canção Nova, es una Comunidad, creada por Dios, para la formación de hombres nuevos para un mundo muevo con base en el Evangelio. Su carisma, es un don del Espíritu Santo que nace de la necesidad de la propia Iglesia, y de la fuerza invisible que impulsa el proyecto pastoral del Monseñor Jonas Abib,por la generosidad del Señor.

“Somos llamados antes que todo a tornarnos hombres y mujeres de Dios. En todo lo que realizamos y hacemos, llevamos las marcas de lo que somos. Nuestro perfil se define así: orante, fraterno y trabajador. Profesionales de Cristo. Si Dios creo a alguien como Canción Nueva, esta persona posee, por lo menos en embrión, lo que acaba de ser nombrado arriba”.
548
11   Link   Padre Inocente
Sitio en apoyo al P. José Carlos Contreras quien fue injustamente acusado por los delitos de violación y asesinato de la joven y alumna salesiana Señorita Itzachel Shantal González. El Padre Carlos fue condenado recientemente a 33 años y la Inspectoría de MEG y la Congregación y la Iglesia de México están seguros de su inocencia. Este sitio compila toda una crónica de esta situación.
463
12   Link   Conoce a Don Bosco
Se trata de un portal temático sobre don Bosco con materiales en español que a desarrollado la inspectoría de de Madrid para promover la persona del Santo de la Juventud como medio de preparación a la celebración del Bicentenario de su nacimiento
435
13   Link   Ser Salesiano Madrid
Los salesianos en España hna preparado este blog dedicado a la animación de la pastoral vocacional. Está coordinado por los encargados de la animación vocacional de las distintas inspectorías de ese país y nace para presentar la vocación de los salesianos de Don Bosco dentro de la Iglesia.

En la nueva web se encuentran materiales y recursos distribuidos en diferentes etapas y ambientes educativos: para infantil-primaria, Secundaria y Oratorios-Centros Juveniles. Pero además, también se han incluido recursos para comunidades educativas y Familia Salesiana y para las Comunidades religiosas.
285
gototop