El “Don Bosco Global Youth Film Festival” rindió muchos frutos después de 2 años de preparación y en sólo dos días - 18 y 19 de noviembre - que duró este magno certamen de cine salesiano creado por jóvenes, reuniendo 1686 películas de 116 países del mundo, en diversas lenguas, que contendieron aspirando a participar en la gran premiación final que tuvo lugar en Turín (Fuente ANS).

Dos jóvenes de la Inspectoría de Centro América (CAM) un hombre, Daniel Flamenco, exalumno del Colegio “Santa Cecilia” de República de ‘El Salvador’ - egresado en 2017- y una chica, María Nazareth Castillo, alumna de onceavo grado del “CEDES Don Bosco”, de San José, en Costa Rica, participaron, cada uno en las categorías “Cortometrajes de ficción hasta 1 minuto” y “Cortometrajes de animación de hasta 1 minuto”, respectivamente.

Daniel resultó el ganador del primer puesto en su categoría con el vídeo “Corazón azul”, lo cual fue una sorpresa para él. Su trabajo lo basó en una analogía entre la producción de una delicada cerámica y lo frágil, necesidad de cuidado implicaba la vida en su Región; contó con el apoyo y colaboración de la artista Blanca Quiñones en la poesía y de José Luis Aguilar en la composición musical.

María Castillo logró el tercer lugar con su animación y video “El sol”, inspirado en el aguinaldo del Rector Mayor y adaptando un poema autoría de su docente de español la profesora Laura Zúñiga. Ella esta muy agradecida con Dios – a quien le dedicó su trabajo- y con Don Bosco, afirmó estar muy feliz de representar a su institución escolar.

Además, ambos ganadores recibieron un premio en efectivo y el reconocimiento mundial por su trabajo y participación.