11 de Marzo de 2025, el CG29 en Valdocco prosiguieron con los trabajos y debates necesarios, el padre Stefano Martoglio destacó que en “Obedientes a la realidad para construir para los jóvenes” y particularmente “Obedientes al Espíritu”.
- Se escuchó a los representantes de las seis comisiones establecidas para analizar los tres núcleos temáticos propuestos.
1) La estructura del futuro Consejo General
2) La configuración de las regiones , el día lunes 10 de marzo, se sometieron a votación.
- La transformación de los sectores de Comunicación y Misiones a secretariados directamente dependientes del Rector Mayor.
- Puntualización de tareas y herramientas a cargo de los sectores y regiones en la composición actual del Consejo General.
- La posición favorable a la división de la región África-Madagascar y la inclusión de Croacia en la región Mediterránea.
El padre Martoglio que toda esta tarea “como portadora de un mayor conocimiento de la estructura de animación y gobierno de la Congregación”.
Muchos se enriquecieron al conocer más sobre la organización de la Congregación.
Las intervenciones en comisión y en la asamblea sobre los contenidos culturales y pastorales confiados a los sectores y las regiones, pudieron abordar desafíos ya anunciados:
- la formación y animación en las inspectorías en la dimensión internacional;
- la misión en la nueva visión de intercambio constante de los hermanos;
- la voluntad de no dejarse superar por la inercia de las estructuras;
- el compromiso de seguir la dirección de una Iglesia “en salida”;
- la relación con los laicos, cada vez más presentes en las obras en roles de liderazgo;
- el objetivo evangelizador de la comunicación en sociedades “distraídas”.
El padre Martoglio, subrayó: “estamos sintiendo un gran sentido de responsabilidad de todos y la calidad del trabajo en curso, en el cual todos están involucrados en todo”.
(Fuente: ANS)