28 de Marzo de 2025, Myanmar: tras el devastador terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter sacudió Myanmar, los hermanos del centro "Don Bosco Mandalay" realizaron un llamamiento a la solidaridad y a la oración del que fue portavoz el Padre Edward Sein Myint, SDB quien informó desde Anisakan, Myanmar (MYM) y quien promueve una campaña de ayuda ante la emergencia desatada por los daños provocados por el sismo
Destaca que el epicentro se ubicó en la frontera de Sagaing y de Mandalay, donde se encuentra Anisakan donde los daños son incuantificables, y ha dejaron por el momento a las comunidades sin poder responder de forma inmediata, edificios y puentes resultaron muy dañados, por su parte la comunidad salesiana de Mandalay reporta graves daños “ La capilla de San Juan Pablo II sufrió graves daños: la fachada y parte de las paredes se derrumbaron. Lamentablemente, dos fieles presentes en la adoración resultaron heridos. El edificio que alberga a los niños de la calle también sufrió daños importantes, incluidos el techo y partes de las paredes.
En la casa de la comunidad religiosa, el yeso se desprendió de las paredes de varias habitaciones y el pasillo que conduce al comedor resultó dañado. Afortunadamente, ningún hermano resultó herido. Sin embargo, dos fieles y un chico de la calle sufrieron heridas leves.
En Anisakan, sede de numerosos edificios religiosos de los Salesianos de Don Bosco (SDB) y de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), el terremoto causó daños estructurales generalizados. La capilla de San José, en la Casa de la Comunidad Inspectorial, sufrió grietas en la parte posterior del altar y la estatua de San José se rompió en su pedestal: un signo simbólico del impacto del desastre en el tejido espiritual y físico de la comunidad.”
Por su parte el Rector Mayor, P. Fabio Attard abordó el tema del terremoto durante la Asamblea Capitular esa mañana en Turín. Instó a los presentes a rezar de manera especial por las personas afectadas por el terremoto en Myanmar e invitó al Inspector de Myanmar, Don Bosco Zeya Aung, a informar sobre la situación. El P. Attard también aseguró que el mundo salesiano contribuirá rápidamente a los esfuerzos de ayuda inmediata para los afectados.