De acuerdo con cifras oficiales facilitadas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede en voz de su director general Matteo Bruni del día 23 de abril, en que fue colocado solemnemente el féretro que contenía el cuerpo de S. S. el Papa Francisco, frente al “Altar de la Confesión” de la Basílica San Pedro, hasta el medio día del 25 de abril habían desfilado pacientemente más de 150 mil personas, desde gente en situación de calle, hasta mandatarios como el presidente de Brasil o el de Francia. Además se calculaba que más de 200 mil personas estarían presentes en sus exequias(Fuentes OPSS, Vatican News y Vatican Media).
En la plaza de san Pedro, fieles de muy diversas partes del mundo que se encontraba con motivo de la Pascua o para celebrar la Canonización de Carlos Acutis, o por el Jubileo de los Adolescentes aprovecharon para despedirse del Papa Francisco, otros han venido explícitamente para estar en sus exequias, muchos eran de América Latina por ejemplo Argentina su tierra natal, México, Uruguay, Paraguay o EE. UU.
Video Vatican News
El Domingo de la Divina Misericordia, será la segunda Misa del Novenario por el Papa Francisco, se calcula que más de 200 mil adolescentes y sus animadores o docentes estarán presentes incluidas muchas delegaciones del los diversos grupos del MJS.
Video Vatican News