Quizás en un momento fuera de lo común, antes de la solemne Misa de Exequias, se dio un encuentro muy informal pero cercano entre el Sr. Volodymyr Zelenski y el Sr. Donal Trump, presidentes de Ucrania y EE.UU. respectivamente, en la Basílica de San Pedro, el personal del sagrado recito les facilitó una sillas para que pudieran dialogar, quizás lo singular de la ocasión fue lo que hizo más llamativa esta conversación que parecía amigable y franca, a pesar del desencuentro que se dio hace poco al visitar Zelenski la Unión Americana (Fuentes: Vaticano, Vatican News, Vatican Media y ANSA).
De acuerdo a medios del Vaticano un portavoz de la Casa Blanca calificó la conversación como "muy productiva". El presidente Zelensky, por su parte, afirmó que había sido una "buena reunión" y añadió que ambos habían "hablado mucho individualmente".
"Esperamos resultados en todo lo que abordamos", escribió el presidente Zelensky en redes sociales. "Proteger la vida de nuestro pueblo. Un alto el fuego total e incondicional. Una paz segura y duradera que evite que estalle otra guerra".
Los columnistas del Vaticano comentan “ Si esos resultados se manifiestan -si se logra la "paz justa" de la que tanto habló el difunto Papa-, podría ser el primer milagro de Francisco” .