Estamos por concluir la Novena, hoy es el octavo día y reflexionaremos nuestro Ser Hijos desde la dulzura y cotidianidad, para lo cual se nos presentan los hechos de las 8 apariciones de la Virgen María, que tuvieron lugar del 15 de enero al 2 de marzo de 1933, en Banneux un pueblito cercano a Lieja, perteneciente a la Región de las Ardennes, Bélgica, de la que fue testigo la niña Marietta Beco una niñita de 11 años de edad.
Entre los cosas que hizo y dijo María primero a Marietta primero le subrayó que se reservanba un manantial de agua, luego en la tercera aparición Ella le revelará la señorita Becon que era la 'Virgen de los Pobres', y que aquella fuentecilla estaba ‘ reservada para todas las Naciones, para aliviar a los enfermos’ , en su cuarta aparición expresó el deseo de que se le edificará una capillita; en su quinto encuentro nuestra Madre reitero ‘Vengo a aliviar el dolor, en la sexta nos exhortó a creer en Ella y afirmó ‘Yo creeré en ustedes’. En su séptima visita a Marietta le pide rezar mucho. Finalmente en su octava y última manifestación destacaría ‘Soy la Madre del Salvador, Madre de Dios. Rezad mucho.’
Estas apariciones fueron puesta bajo estudio y verificación de la Iglesia por años, será hasta 1949 que la Iglesia declare la veracidad y aprobación de los hechos por sus frutos y condiciones que no entraran en contradicción con los fundamentos de la fe.
Ahora los que nos ofrece el video y el bellos subsidio que nos facilitó la Congregación
Nuestra Señora de Banneux - la Virgen de los Pobres
Ser Hijos
Dulzura y cotidianidad
Los hijos confían, los hijos se entregan.
Y una madre está cerca, siempre.
La ves incluso si no está.
¿Y nosotros, somos capaces de verla?
Dichoso quien ve con el corazón.
Novena a María Auxiliadora 2025 - 8º Día - 22 mayo
Video ANS Media Español
Relato
La pequeña Marietta de Banneux
El 18 de enero, Marietta está en el jardín, rezando el rosario. María se le aparece y la conduce a un pequeño manantial al borde del bosque, donde le dice: 'Este manantial es para mí', e invita a la niña a sumergir en él su mano y el rosario.
Su padre y otras dos personas han seguido, con indescriptible asombro, todos los gestos y palabras de Marietta.
Esa misma tarde, el primero en ser tocado por la gracia de Banneux es justamente su padre, quien corre a confesarse y a recibir la Eucaristía: desde su Primera Comunión no se había vuelto a confesar.
El 19 de enero, Marietta pregunta: 'Señora, ¿quién es usted?'
'Soy la Virgen de los pobres.'
Y en el manantial añade: 'Este manantial es para mí, para todas las naciones, para los enfermos. ¡He venido a consolarlos!'
Marietta es una niña normal, que vive sus días como todos nosotros, como nuestros hijos o nietos.
Un pueblo pequeño y desconocido es su hogar. Reza para permanecer cerca de Dios. Reza a su madre del cielo para mantener vivo ese vínculo con ella.
Y María le habla con dulzura, en un lugar familiar. Se le aparecerá varias veces, le confiará secretos y le pedirá que rece por la conversión del mundo: para Marietta, esto es un gran mensaje de esperanza.
Todos los hijos son abrazados y consolados por la Madre, toda la dulzura que Marietta encuentra en la “Señora amable” la transmite al mundo.
Y de ese encuentro nace una gran cadena de amor y espiritualidad, que culmina en el santuario dedicado a la Virgen de Banneux.
Ahora prosigamos con las reflexiones del Rector Mayor y las entrevistas a los chicos, y hagamos la oración que se nos propone, ya pronto celebraremos a nuestra Madre.
Descargue el librito de la Novena Mundial a María Auxiliadora:
(Fuente ANS, ANS Media Español y Santurio de Banneux)