El viernes 27 de Julio de 2025, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la Parroquia y Santuario Nacional de María Auxiliadora de la Ciudad de México, el joven religioso Abraham Salgado Sandoval, perteneciente a la Inspectoría de Nuestra Señora de Guadalupe emitió sus votos perpetuos como Salesiano de Don Bosco, ante el padre Inspector Juan Aarón Cerezo Huerta, quien a nombre del Rector Mayor Fabio Attard, le recibió como hermano comprometido para toda la vida dentro de la Congregación de San Francisco de Sales.
En la santa Misa han participado de MEM los padres José Antonio Hernández Valdez (Vicario Inspectorial); Francisco Javier Altamirano (Secretario Inspectorial), Miguel Ángel Lezama Rojas, Jorge de Jesús Fuentes Davison, Joaquín Gómez Fregoso, Miguel Agustín Aguilar Medina, Gabino Hernández Paleta, Marco Antonio Gutiérrez Loyola, Juan Carlos Guerrero Romero, Asunción Ramírez Ruiz, Melvin Severino Abreu (orig. de ANT); Hugo Herrera Rosales, Efrén Sánchez Lino, Ernesto Solís Pérez; los coadjutores José Víctor López Cisneros, Dr. Carmelo Reyes García y Carlos Daniel López García.
Por parte de MEG estuvieron presentes los padres: Felipe de Jesús Carranza Orozco (Vicario Inspectorial de MEG), Rafael Vicent, Eduardo Lara Pérez, David Raúl Reynoso Ruiz, Carlos Barbosa Castillo, Miguel Ángel Ponce Salomón y Félix Almeida (misionero originario de la India) -ambos recién ordenados-; Adán Marrero originario de la Inspectoría hermana de Antillas (ANT) y formador del Teologado de Tlaquepaque, y el Coadjutor José Iván Vega Ponce, Delegado de Comunicación Social de MEG, quien transmitió en redes sociales la ceremonia.
En la homilía y durante la ceremonia y rito de la profesión perpetua el Padre Inspector Juan Aarón Cerezo, ha destacado la relevancia de ese 'sí' para toda la vida que configura al salesiano a la persona de Cristo y de Don Bosco en un día tan especial en la vida y la familia del hermano Abraham.
La Santa Misa fue animada con cantos que interpretó un coro formado por Hijas de María Auxiliadora. Tras una breve discurso de agradecimiento del Joven Salesiano Abraham y la bendición final, se realizó una foto del recuerdo, acto seguido se trasladaron al aula magna donde se ofreció una comida de gala con motivo de la ocasión.
Cabe destacar que Abraham emitió su primera profesión el 16 de agosto de 2017, con un grupo de diez novicios de diversas circunscripciones, siendo Maestro de Novicios el padre Raúl Felipe Prado y padre provincial Gabino Hernández Paleta.