El 4 de Julio de 2025 medios salesianos informaron la República de Myanmar a dos meses de ocurrida la tragedia de enfrentar un fuerte y devastador sismo, enfrenta en todas sus localidades y ciudad con gran valentía sus efectos, se destaca las tareas en ciudades y aldeas de las regiones de Mandalay y Sagaing.
Informes señalan que muchas familias se vieron obligadas a huir de sus hogares, otras quedaron aisladas, muchas duerme bajo la intemperie afectadas por las lluvias recientes, o se resguardan bajo lonas y tiendas improvisadas.
Escasean alimentos y agua potable, carecen de servicios sanitarios y de medios higiénicos para cocinar, la población más vulnerable quedo expuesta y padece enfermedades sobre todos infantes y ancianos.
El padre Bosco Nyi Nyi, superior de la Visitaduría salesiana de Myanmar destacó que ante la tragedia para la población de Myanmar demuestra una gran valentía y resaltó el trabajo de Voluntarios locales, grupos religiosos y operadores humanitarios, sin embargo reitero la necesidad de ayuda a largo plazo, el Inspector subrayó en un carta “Pedimos a todos nuestros bienhechores que estén al lado de la población más vulnerable Incluso un pequeño gesto de bondad puede llevar luz a una familia que vive en la oscuridad. Juntos podemos llevar esperanza, sanación y nueva vida a la gente de Mandalay y Sagaing”.
(Fuente:ANS)