Cada año el Papa Francisco con ayuda de Salesianos y Salesianas así como otros religiosos laicos y expertos en experiencias lúdicas de verano organizaba la experiencia “Estate Ragazzi”, para los hijos de los trabajadores de la Administración del Estado Vaticano y de la Santa Sede, este año los participantes a esta experiencia vacacional, se han visto cara a cara con 300 niñas y niños ucranianos en un encuentro con el Papa León XIV.
El 3 de julio sumamente contento el Papa visitó en el Aula Pablo VI, lugar donde suele celebrar sus audiencias Generales, la vio convertida en una sala llena de chicos y chicas, rodeados de los equipos de animación de la experiencia veraniega “Estate Ragazzi” promovida por el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y coordinada por el padre Franco Fontana, SDB, coordinador de los capellanes de las Direcciones y Oficinas Centrales.
Video Vatican News
Antes de esto se reunió con trescientos niños y jóvenes provenientes de Ucrania, acogidos durante el verano por Cáritas Italiana. Así 310 participantes a la sexta edición de “Estate Ragazzi”, que se vivirá del 16 de junio al 1° de agosto, vieron al Papa y convivieron con gente de su edad que padece los estragos de de la guerra. El Papa León, tras concluir algunas audiencias del día, a eso del mediodía habló con ellos y ha respondido algunas preguntas, él comentó algunos episodios sobre su infancia y experiencias sobre su vida con sus padres y la asistencia a la Misa.
Se destacó que los pequeños ucranianos están viviendo en Italia un periodo de paz y para los participantes de “Estate Ragazzi” fue un momento de reflexión respecto al tema central de sus vacaciones: “Todo lo contrario, cuando el otro lo es todo”.
El Papa dirigió algunas palabras en inglés a los niños invitándolos a ser constructores de paz desde ahora.
(Fuentes: Vatican News, Vatican Media y ANS)