De acuerdo a un comunicado de la Agenzia iNfo Salesiana (ANS) del 9 de julio de 2025, en el 14º aniversario de la independencia de Sudán del Sur, este joven país presenta un desplazamiento de 5 mil personas al vecino Sudán, provocado por el conflicto interno.

Los desplazados que se han visto obligados a migrar y abandonar sus hogares, tierra y nación, lo hacen incluso agrando familias enteras, muchos menores, mujeres ya ancianos. Todos ellos han mejorado un poco sus condiciones de vida gracias a la distribución de plásticos impermeables realizada por los misioneros salesianos en el campo de desplazados de Gumbo, en Juba. Esta acción de emergencia ha evitado que cientos de ellos caigan en situación de vulnerabilidad y que pasen la temporada de lluvias sin protección.
Sudán del Sur sufre, hasta ahora, 12 años continuos de guerra, a lo que se han agregado los efectos del conflicto que ahora padece su vecino Sudán. Miles de personas huyen a diario de la violencia y de la inseguridad, al menos muchas de ellas han encontrado un mínimo respiro en el campo de desplazados internos gestionado por los misioneros salesianos en la localidad de Gumbo.
(Fuente: ANS)




