El martes, 29 de julio de 2025, S. S. León XIV se hizo presente en el papamóvil en las calles de Vaticano, para saludar a los jóvenes reunidos ahí, quienes abarrotaron la Plaza de San Pedro con el fin de participar la Santa Misa de Bienvenida e inicio del ‘Jubileo de Los Jóvenes’.Tras su recorrido entre los miles de chicos, chicas, y personas que les acompañan, el Sucesor de San Pedro dirigió algunas palabras espontáneas de bienvenida a todos los ahí congregados, el Papa resaltó el sentido de esperanza del jubileo y la necesidad de orar, trabaja y testimoniar la paz.

Palabras del Santo Padre León XIV:
¡Buenas tardes!
Jesús nos dice: ‘ustedes son la sal de la tierra’, ‘ustedes son las luces del mundo’.
‘Ustedes son la sal de la tierra (…) la luz del mundo’ (Mt 5,13-14). Y hoy sus voces, su entusiasmo, sus gritos -que son todos por Jesucristo- los van a escuchar hasta el fin del mundo.
Hoy están empezando unos días, un camino, el jubileo de la esperanza, y el mundo necesita mensajes de esperanza; ustedes son este mensaje, y tienen que seguir dando esperanza a todos.
Nuestro deseo es que todos ustedes sean siempre signos de esperanza en el mundo. Hoy estamos empezando. En los próximos días tendrán la oportunidad de ser una fuerza que puede llevar la gracia de Dios, un mensaje de esperanza, una luz para la ciudad de Roma, para Italia y para el mundo entero. Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo.
Misa de inicio del Jubileo de los jóvenes
Video Vatican News
Y nuestro grito debe ser también por la paz en el mundo. Repitamos todos: ¡Queremos la paz en el mundo! (La plaza responde: ¡Queremos la paz en el mundo!) Recemos por la paz.
Oremos por la paz y seamos testimonios de la paz de Jesucristo, de la reconciliación, esta luz del mundo que todos estamos buscando.
Bendición.
Nos vemos, nos encontramos en Tor Vergata. ¡Feliz semana!
(Fuente: OPSS, Vatican Media, Vatican News y Dicasterio para la Comunicación)



