Del 6 al 9 de octubre tuvo lugar la Formación Permanente (FP) de Directores, del 15 al 17 de octubre fue la 1ª tanda de FP para Salesianos y del 21 al 23 la 2ª tanda, en los dos primeros casos se contó con la participación del Padre Inspector Juan Aarón Cerezo Huerta quien en ambos casos presento el POI o Plan Operativo Inspectorial a los directores y a los hermanos, en todos los encuentros el Padre José Antonio Hernández Valdés, Vicario Inspectorial coordino los trabajos y presentaciones del las tandas de formación.

Bajo el lema "Apasionados de Jesucristo, dedicados a los jóvenes. Por una vivencia fiel y profética de nuestra vacación salesiana ", los salesianos de MEM se propusieron - en días de estudio, reflexión, convivencia espiritual y comunitaria- apropiarse de elementos del CG29 y del proyecto del sexenio 2025-2031 del Rector Mayor, aplicados a sus actividades comunitarias y educativo - pastorales.
Abordaron temas como la Animación y cuidado de la Vida Verdadera de cada Salesiano de acuerdo al CG29, que presentó en dos distintos segmentos el Vicario Inspectorial. Por su parte en los momentos que pudo estar presente el Padre Cerezo socializo el POI
Además llevaron acabo una Dinámica de apropiación e identificación para la presentación de los diagnósticos de cada obra (OPDI); abordaron la metodología de Planificación Local impartido en dos partes; la Formación profesional y la cultura del Trabajo; se presentó u examino el Protocolo de Actuación que fue presentado por miembros de la Comisión para la vida y la Disciplina Religiosa. Con apoyo de licenciados en Derecho abordaron el tema de “Ambientes seguros para menores de edad en el contesto eclesial y educativo actual; también reflexionaron sobre la Promoción y cuidado de la vida religiosa y sobre la Prevención e intervención Legal desde diversos puntos y contextos relacionados en la vida y la disciplina religiosa.
Durante esos días los participantes compartieron la oración –laúdes, vísperas y rosario-, las misas cotidianas y los mensajes de buenas noches que en ocasiones estuvieron a cargo del Padre Inspector.




