Este año la que fuera la “Casa de Espiritualidad de Cristo Buen Pastor”, pasa a funcionar como nueva sede del CRESCO o Centro de Formación Específica para Salesianos Coadjutores de las Regiones Salesianas de Interamérica y América Cono Sur, casa de formación que se traslada de la sede de Guatemala, a Tlaquepaque, Jalisco, México (Fuente ANS).

El jueves 17 de febrero, tomó posesión como Director de la Comunidad -ahora llamada de ‘San José’-, el padre Juan Suriel, ante el padre Inspector Filiberto González, provincial de México-Guadalajara (MEG), bajo la cual ha quedado adscrita como la casa del CRESCO América.

La nueva comunidad formativa, está integrada por tres jóvenes salesianos coadjutores y cuatro salesianos formadores, quienes previamente dialogaron con los integrantes del Consejo Inspectorial de MEG, con el fin de darles la bienvenida a la inspectoría y como un primer contacto con la realidad y organización de la misma.

La experiencia de formación en CRESCO América abarca dos años, los formandos que viven hoy en la nueva sede, iniciaron en Guatemala y concluirán este año. Se prepara la llegada de nuevos formandos para el próximo mes de Agosto de 2022.