Hoy celebramos el primer domingo de la Cuaresma 2022, el Evangelio del día nos recuerda a Jesús, quien movido por el Espíritu de Dios se retira a orar y ayunar por 40 días al desierto y que ante las tentaciones que se le presentan, responde una a una con tres respuestas que constituyen un camino fe que puede seguir cada uno de nosotros ante las situaciones difíciles a las que nos enfrentemos:

1.- "Está escrito: No sólo de pan vive el hombre".

2.- "Está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él sólo servirás".

3.- "También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios".

 Además este domingo se celebra el rito de "elección" o "inscripción del nombre" para los catecúmenos, es decir aquellos, hombres o mujeres que serán admitidos a la vida sacramental con la Iniciación Cristiana y que se concretará plenamente en la Vigilia Pascual.

Evangelio del día

El Espíritu llevó a Jesús al desierto; ahí lo tentó el demonio.

 

Del santo Evangelio según san Lucas: 4, 1-13

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del Jordán y conducido por el mismo Espíritu, se internó en el desierto, donde permaneció durante cuarenta días y fue tentado por el demonio. No comió nada en aquellos días, y cuando se completaron, sintió hambre.

Entonces el diablo le dijo: "Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan". Jesús le contestó: "Está escrito: No sólo de pan vive el hombre".

Después lo llevó el diablo a un monte elevado y en un instante le hizo ver todos los reinos de la tierra y le dijo: ''A mí me ha sido entregado todo el poder y la gloria de estos reinos, y yo los doy a quien quiero. Todo esto será tuyo, si te arrodillas y me adoras". Jesús le respondió: "Está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él sólo servirás".

Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso en la parte más alta del templo y le dijo: "Si eres el Hijo de Dios, arrójate desde aquí, porque está escrito: Los ángeles del Señor tienen órdenes de cuidarte y de sostenerte en sus manos, para que tus pies no tropiecen con las piedras". Pero Jesús le respondió: "También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios".

Concluidas las tentaciones, el diablo se retiró de él, hasta que llegara la hora. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 Intenciones del Santo Padre para el mes de marzo del 2022

Bioética

Por una respuesta cristiana a los retos de la bioética Fuente: (Red Mundial de Oración del Papa)

Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y la acción social.

 

En este día:

Oremos por que la Paz reine nuevamente en el Mundo, en especial en Ucrania, para que no mueran más inocentes ya sean ucranianos o rusos.

- Pidamos al mismo tiempo por quienes han perdido la libertad por pronunciarse por la paz y la concordia-

- Roguemos por todas las personas migrantes en el mundo entero, ya sea que huyan de la guerra, la violencia, el hambre, o de los desastres naturales, como aquellos que buscan nuevas oportunidades para sostenerse honradamente y cuidar de sus familias.

- Pidamos por los misioneros que trabajan en el mundo entero, en especial por aquellos que se encuentran en zonas de conflictos para sean un signo de la misericordia de Dios y de la Paz, testimonio de que Dios no deja desamparado a nadie. Oremos por los reporteros y comunicadores que difunden la verdad y que solidarios arriesgan sus vidas en aras de denunciar el mal y exponer la verdad, favoreciendo la justicia, la paz y el bien común.

- Pidamos por los trabajadores de la salud y enfermos, en especial por aquellos que nos sólo se enfrentan a la pandemia sino que no dejan que inocentes e incluso enemigos mueran cumpliendo con el juramento al que se han comprometido aún a costa de su propia vida.