Del domingo 26 de junio al domingo 3 de julio de 2022, en el centro “Jean XXIII” de Annecy, Francia, con motivo del 400º aniversario de la muerte de San Francisco de Sales, se realizaron los Ejercicios Espirituales del Consejo General, encabezado por el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco

Se trató de una semana de encuentro fraterno y reflexión cuya temática fue : “Amar a Dios sobre todas las cosas, con San Francisco de Sales”. Predicó el padre Morand Wirth, SDB, versado en la espiritualidad salesiana, antiguo catedrático en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (UPS) (Fuente: Info ANS).

El padre Wirth, en coordinación con padre Stefano Martoglio,   Vicario del Rector Mayor, enriqueció la reflexión de los diversos textos y conferencias, la oración comunitaria y la celebración Eucarística, con visitas a los lugares más significativos relacionados con la vida de santo Obispo de Ginebra: Thorens, el Castillo de Allinges y Thonon, la Catedral de Ginebra, entre otros.

Además el sábado 2 de julio visitaron Ars, ciudad de san Juan María Vianney; además Paray-le-Monial, o la ciudad del Sagrado Corazón de Jesús, sitio en donde Santa Margarita María Alacoque tuvo sus encuentros con Jesús, en dicha localidad el Rector Mayor y su Consejo celebraron una santa Misa. Más tarde   visitaron el centro de espiritualidad ecuménica de Taizé y la famosa abadía de Cluny, para finalmente proseguir su camino hasta llegar a Lyon, ciudad en la cual falleció el santo de Annecy.

El domingo 3 de julio, visitaron Chambéry y conocieron de primera mano su historia religiosa, así concluyeron un privilegiado periodo de encuentro con Dios,durante el cual profundizaron el tema del Aguinaldo de este año: “Hagan todo por amor, nada por fuerza”. Fortalecidos en el Señor, retornaron a Valdocco, Turín (Italia) para continuar con su trabajo en el plenario ordinario de verano de Consejo General.