El martes 19 de julio, Dios tuvo a bien llamar a su presencia al Sr. Antonio Maggiotto salesiano Coadjutor, estando en Castello di Godego. Fungía como Ecónomo de la Obra Salesiana de Testaccio, Roma desde 2013 (Fuente: ANS)

Prestó servicio a la Iglesia en la Santa Sede, sirviendo a cinco sucesores de San Pedro, colaborando como director técnico del ‘Osservatore Romano’ y director comercial de la Imprenta Vaticana por 38 años, de 1975 a 2013.

El 13 de junio de este año, día de su onomástico, le diagnosticaron la presencia de un tumor grave, ya presentaba signos de debilitamiento y cansancio, por lo anterior se le hospitalizó por algunos días en residencia geriátrica Pío XI, más tarde fue reubicado a la casa salesiana de Testaccio, y el 29 de junio, con el fin de procurar su reposo y sanación se le traslado al Instituto Salesiano de Castello di Godego, ahí durante el transcurso de tarde del 19 de julio, el Padre lo llamó a su presencia.

De acuerdo a la reseña de la Agencia Salsiana de noticia “ Deja en todos los que le han conocido el recuerdo de un hombre trabajador, cariñoso, sencillo, cordial, siempre optimista, lleno de energía y de auténtico espíritu salesiano” .

El Sr. Maggiotto, nació el 17 de febrero de 1936 en Bessica de Loria, municipio de la provincia de Treviso en la región italiana de Veneto. Él cursó por 3 años los estudios tipografía y composición en el Instituto Salesiano "Bernardi-Semeria" de Castelnuovo Don Bosco, tras lo cual solicitó ser admitido como aspirante salesiano.

Ingreso al noviciado en 1953 y el 16 de agosto de 1954, emitió su primera profesión religiosa. Después de permanecer tres años en el Colle Don Bosco, sus superiores le invitaron a ser parte de una expedición misionera, que tenía en ese entonces como destino Argentina.

Entrevistado por el mismo L'Osservatore Romano, comentó: "Estaba destinado a Madrás, India. Pero en ese momento, hablamos del 1957, los italianos no eran bienvenidos en esos lugares. Entonces me enviaron a Argentina, donde me quedé mucho tiempo’.

En Argentina trabajo 7 años en la Escuela Tipográfica Salesiana, de San Isidro, Buenos Aires, primero como docente y posteriormente responsable de la misma. Fue director Técnico de la Imprenta de la "Editorial Don Bosco" de Buenos Aires por dos años.

En 1969 regresó a Italia, colaboró en la Escuela de Imprenta Colle Don Bosco, de la cual llego a ser director técnico en 1972.

En septiembre de 1975 se unió a la comunidad vaticana, recibiendo la responsabilidad del periódico "L'Osservatore Romano" del que será director técnico hasta 1983, entre sus innovaciones se cuenta la creación del Servicio Fotográfico Vaticano. En 1984 fue designado director comercial de la Imprenta Vaticana.

El padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor,de los Salesianos comenta de él : ‘El Sr. Maggiotto fue misionero en la Patagonia Argentina. Luego, prestó su servicio en la Santa Sede por un período ininterrumpido de 38 años, en los que incansablemente sembró el espíritu de Don Bosco. Es una figura recordada con cariño en el Vaticano. Su actividad ha marcado especialmente las áreas de tipografía, servicios fotográficos y el Osservatore Romano.

Estaba dotado de grandes habilidades interpersonales y un estilo refinado en la ejecución, siempre considerado de la más alta calidad. Hijo apasionado de Don Bosco, de noble corazón y fuerte espíritu salesiano. Su generosidad y disponibilidad son encomiables. Como figura de Salesiano Coadjutor, deja un recuerdo imborrable al haber sabido inculcar en todos los jóvenes estudiantes de Testaccio su entusiasmo siempre vivo y su gozoso optimismo.

Su repentina partida nos deja con una gran tristeza. Sus buenas obras seguirán viviendo por siempre en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo’.

Un empleado de tipografía comenta: ‘Se ha ganado el corazón de todos. Era exigente, pero al mismo tiempo era como un padre y un hermano para mí. Era muy sensible y atento, cuando veía mi cara un poco triste, venía a preguntarme si todo estaba bien y si podía ayudarme de alguna manera. Realmente lo extraño mucho’.