El día martes 9 de agosto de 2022, en Zapopan, Jalisco, el P. Hugo Orozco, Consejero Regional para Interamérica festejo el 25º aniversario de su ordenación presbiteral, fue acompañado de los hermanos de su provincia salesiana de origen, de la cual fue provincial. Le acompañaron sus hermanos de Congregación del padre Filiberto González P., SDB, Inspector de la provincial de México-Guadalajara, sus hermanos miembros del Consejo Inspectorial, además de su antecesor el padre Timothy Ploch, SDB (Fuente: Info ANS).

También acompañaron al padre Orozco algunos de sus compañeros de ordenación y de noviciado, así como con familiares, amistades y salesianos de MEG. Durante la ceremonia el Padre Hugo comento: ‘Soy testigo de todas las cosas buenas que Dios ha realizado por medio de un hombre a través del ministerio recibido'.

Durante la homilía y haciendo al referencia a las lecturas de la fiesta de la Transfiguración del Señor, el P. Orozco hizo alusión del bien que puede hacer el subir a la montaña, para vivir una experiencia mística con Jesús, un tiempo para que, desde esa altura, sea posible tener otra perspectiva de las cosas, incluso de la situación social y económica que se vive actualmente en México. Desde dicha montaña, a través de la perspectiva de la fe, la realidad y el futuro pueden ser vislumbrados en modo diferente.

El P. Filiberto González A nombre de los salesianos de MEG, felicitó al P. Hugo y a sus compañeros y le agradeció por la invitación a subir la montaña para encontrar al Señor, contemplarle y luego bajar a compartir esa perspectiva que da la fe. La celebración se realizó en la capilla del Colegio Anáhuac Chapalita, escuela de la cual es exalumno el p. Orozco.