El miércoles 10 de agosto de 2022 se anunció en la "Casa Museo Don Bosco" de Turín, la Conferencia Internacional "François de Sales, mémoire et patrimoine (1622-2022)" -Francisco de Sales, memoria y patrimonio (1622-2022) -, que será articulada con participaciones intecaladas entre ponentes que hablarán desde Turín, Venaria Reale, Pinerolo y Annecy, los días 22 y 23 de septiembre y 6 de octubre (Fuente ANS).

Esta magna conferencia organizada con motivo del 400º aniversario de la muerte de Francisco de Sales (1622-2022), tiene como objetivo reflexionar en una perspectiva multidisciplinar sobre la memoria y el patrimonio cultural del obispo de Ginebra, se trata de un evento de corte científico, histórico si bien carismático tiende al rigor indispensable para un estudio serio y comprometido con la crónica eclesial.

Además de seguir profundizando la persona del Santo de Annecy desde la contra reforma. O su carácter como director espiritual, escritor, fundador y animador de órdenes religiosas, esta conferencia pretende comprobar cómo los múltiples aspectos de personalidad se han asentado en el tiempo, definiendo su figura y su memoria en un largo caminar histórico desde los estados de Saboya y Francia, y que involucró a todo el mundo católico.

Durante todo el mes de septiembre convergerán diversas ponencias y sesiones presentadas por catedráticos, doctores, historiadores, expertos en salesianidad, fundaciones y departamentos quienes irán revelando datos interesantes sobre san Francisco de Sales. Para más información, pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.