El 24 de Enero de 2023, fiesta de San Francisco de Sales patrón de la Congregación, a nombre del padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, y los miembros que integran el Consejo General, dieron a conocer que tras un proceso de discernimiento realizados en la cesiones de trabajo del mes de enero designaron al padre Fernando Miranda, sdb como nuevo superior de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora, éste presbítero salesiano, ocupaba hasta la fecha el cargo de Vicario inspectorial.

Lo anterior fue dado a conocer mediante una comunicación compartida por el padre Juan Carlos Pérez Godoy, Consejero Regional, será Inspector de una de las dos inspectorías de España, que agrupa las obras salesianas diversas tras la unificación llevada a cabo en junio de 2014.

Fernando Miranda, nació en Zaragoza el 28 de julio de 1969 fue alumno de EGB en la presencia salesiana de la capital aragonesa. Realizó el prenoviciado en Alicante de 1989 a 1990 y el noviciado en Sanlúcar la Mayor de 1990 a 1991. Curso el posnoviciado en Valencia de 1991 a 1993), hizo su el tirocinio en Burriana de 1993-1996 y estudio teología en Madrid-Carabanchel de 1996 al año 2000.

Tras ser ordenado sacerdote se le designó a Elche como coordinador de Pastoral y director de la Asociación Juvenil GENTJOVE. Colaboró dos años en Madrid Atocha para realizar los estudios de Teología Pastoral en el Instituto de Pastoral, colaborando los fines de semana en el Centro Juvenil Fiesta del Árbol de Albacete.

En su formación curricular formal realizó los estudios de Magisterio Educación Primaria; es Licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Superior de Pastoral, de Madrid; es Formador de animadores de ‘Tiempo libre’; se formó para el acompañamiento espiritual en el Centro Nacional de Pastoral Juvenil y Taller de Personalización de la fe. Además realizó el curso de Formación para la protección de menores en el Instituto Teológico de Vida Religiosa.

Fue delegado de Pastoral de la inspectoría de Valencia y director de la Escuela Don Bosco de Tiempo Libre de Valencia de 2005 a 2014. Después de la unión de Inspectorías de España fue designado director en Salesianos Burriana de 2014 a 2017, posteriormente dirigió a los Salesianos Zaragoza de 2017 a 2018. Estando allí fue nombrado miembro del Consejo Inspectorial desarrollando las funciones de Vicario Inspectorial y Delegado de Formación en Sevilla de 2018 a 2023.

Se continuará desempeñando como Vicario hasta que asuma oficialmente el cargo de Inspector a finales de mayo la ceremonia que tendrá lugar en la Basílica de María Auxiliadora en Sevilla.

(Fuente: ANS)